Policía
Amanece Torreón con narcomantas
En Diagonal Reforma y calle 38, quedó instalada una de las mantas, marcándose su presencia al quedar colgada en el puente peatonal.
Mensajes fueron colocados en diversas entidades del país
Noticias de El Sol de la Laguna
12 de febrero de 2010

Torreón, Coahuila.- Diversas mantas con presuntos mensajes del Cártel del Golfo, fueron colocadas el jueves en diferentes puentes peatonales de la ciudad. Los mensajes escritos a mano y en pintura negra y roja, fueron colocados durante las primeras horas del jueves, principalmente en puentes de amplias avenidas, siendo retiradas poco después de su hallazgo por elementos de las corporaciones policiacas.

En los textos se señalaba la falta de interés del Gobierno Federal para investigar a grupos delictivos sobre los hechos violentos registrados en diferentes discotecas de Torreón, siendo los mensajes instalados en otros estados como Tamaulipas, Monterrey, Veracruz, Zacatecas, Guanajuato, Sonora, Sinaloa, Puebla y Durango.

Una de las mantas, ubicada en el puente peatonal de Diagonal Reforma y calle 38, marcó la leyenda dirigida en contra de autoridades federales, atribuyéndoles las causas de la inseguridad que se vive y una serie de abusos en contra del pueblo lagunero.

Otros escritos fueron colocados en los principales bulevares de Torreón, y como eje principal marca la protección del Gobierno Federal a grupos delictivos a pesar de la muerte de varias personas que se registró en centros nocturnos de la ciudad.

La aparición de estos mensajes causó expectación entre los torreonenses y los laguneros en general, pues desde las primeras horas del día quedaron colgadas en los diferentes puentes peatonales, mismas que fueron inmediatamente retiradas por las autoridades policiacas.

La leyenda de las mantas fue la siguiente y que al texto citan: "Esta carta va a la ciudadanía para que se den cuenta y para los que ya tienen conocimiento, el gobierno federal protege al Chapo Guzmán y su gente que son los culpables de la masacre de gente inocente..."

En la aparición de las mantas, primeramente tomó conocimiento la Dirección de Seguridad Pública Municipal, acatándose las disposiciones señaladas para el retiro de las leyendas, que quedaron instaladas sólo por breve tiempo.

La aparición de las narcomantas se registró de manera simultánea en varias entidades del país, donde marcaban casi el mismo texto.