|
Chihuahua
Ultimatum de 6 meses de empresarios a autoridades, amenazan con irse de Juárez
Instalación permanente de un cuerpo policial antisecuestros y extorsiónes, programas de vinculación ciudadana, estrategias de restricción de cruce de armas y 20 mil empleos, son las peticiones.
El Heraldo de Chihuahua
9 de febrero de 2010
En entrevista, el empresario juarence señaló que una de las peticiones más importantes, hecha por los empresarios al secretario de gobernación, Fernando Gómez Mont, fue la instalación de manera permanente de un cuerpo policial anti secuestros y extorciones, esto debido al alto número de comerciantes y empresarios secuestrados o extorsionados por el crimen organizado.
Pero además, señala Chavira Rodríguez que también solicitaron programas y vinculación con la ciudadanía para que sean ellos quien evalúe los programas y acuerdos tomados en las mesas de trabajo. "Es necesario trabajar más estrategias de restricción y control de cruce de armas de fuego que pasen por la frontera", señalo el Presidente de la COPARMEX, necesidad que le fue planteada al secretario. Otra de las peticiones importantes es la creación de por lo menos 20 mil nuevos empleos, porque según datos del presidente Carlos Chavira, alrededor de 70 mil jóvenes se encuentran sin hacer nada, situación que fomenta la delincuencia. Un buen número de personas extorsionadas y otras más secuestradas, son víctimas de estos delitos a niveles por delincuentes con problemas de adicciones, por ello es necesario la creacion de programas sociales que les den empleo. |
|