Justicia
Ejecutado en La Salle trabajó en el sexenio de Fox
Actualmente se desempeñaba como perito minero. Foto: El Heraldo de Chihuahua
El Heraldo de Chihuahua
22 de enero de 2010

De la redacción

Chihuahua, Chihuahua.- El hombre victimado a balazos la noche del pasado miércoles en el fraccionamiento La Salle, era exfuncionario federal en la administración de Vicente Fox Quesada. Identificado con el nombre de Jesús Leopoldo Parada Corral y contaba con 56 años, tenía su residencia en la calle Beethoven número 4203, de la colonia Herradura La Salle, en esta ciudad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado(PGJE) informó que amigos y familiares del ahora fallecido fueron llamados a declarar ante el Ministerio Público para determinar el móvil del homicidio, que al parecer pudiera tratarse de una venganza de carácter personal. Hasta el momento se desconoce la identidad del hombre que privó de la existencia al ingeniero minero, quien iba llegando a su casa cuando fue sorprendido por el solitario tirador.

De acuerdo con las autoridades, el ingeniero no tenía problemas con nadie y era una persona dedicada a la exploración de minas, profesión en la cual tenía ya varios años.

De acuerdo con la versión de las autoridades, fue un sujeto vestido con pasamontañas de color negro, quien disparó en cuatro ocasiones contra el ingeniero y exfuncionario de la Delegación Estatal de la Secretaría de Economía en Chihuahua.

Parada Corral fue victimado cuando se encontraba en el interior de un vehículo Ford Cougar, a las 8 de la noche del miércoles 20 de enero.

En la escena del crimen fueron asegurados 4 casquillos percutidos calibre 380.

La necropsia de ley reveló que dicha personas falleció por laceración de arma de fuego que tocó órganos internos y hemorragia interna.