Otros Deportes
Campeonato Nacional de Softbol Femenil Sub-25
Chihuahua se corona de manera invicta. Foto. El Heraldo de Chihuahua
Campeonas absolutas
El Heraldo de Chihuahua
3 de noviembre de 2009

Alexandro Güereque

Chihuahua, Chihuahua.- Por la mínima diferencia la novena de Chihuahua dio cuenta 5-4 en el juego final para agenciarse la corona del Campeonato Nacional de Softbol Femenil Sub-25, que tuvo lugar en Ixtapa Zihuatanejo.

Las de morado y oro superaron en semifinales a las representantes de Puebla al son de 9-4 para avanzar a la final. En la loma Marisol Heredia fue la ganadora para llevar a su escuadra al triunfo.

Ya colocadas en la final enfrentaron a la selección del Distrito Federal por la mínima diferencia 5-4, donde las dirigidas por Benito Flores y Ramón Nevárez encontraron en la sexta con la pizarra empatada a 4 carreras por bando. Dolores Audelo dio hit al izquierdo y fue remolcada con doblete al central de Marisol Heredia para que tomaran ventaja que significaría definitiva en el encuentro; las defeñas encontraron la casa llena en el séptimo acto, sin embargo Audelo se fajó en el cerrito para dominarlas y conseguir los mates de la victoria.

Las ofertas por las ganadoras fueron responsabilidad de las universitarias Karina Martínez que fue relevada por Dolores Audelo, quien se apuntó el triunfo recetando la caída a Dominiq Alcocer, campeona juvenil y seleccionada nacional que logró evitar la caída de su cuadro.

La selección está conformada por Carmen Monreal, Dana Murillo, Ana Martínez, Karina Martínez, Alejandra Ugarte, Lupita Hernández, Marisol Heredia, Dolores Audelo, Diana Castillo y Triana Cornejo.

"Queremos agradecer a José Luis García Mayagoitia, a Tony Meléndez, a la UACh y al Instituto Chihuahuense del Deporte, por el gran apoyo que nos brindaron para conseguir este objetivo", comentó el cuerpo técnico.