Chihuahua
Alberga la Casa Cuna del DIF a 81 pequeños
Los más pequeños durmiendo la siesta. Foto: El Heraldo de Chihuahua
El Heraldo de Chihuahua
18 de agosto de 2009

De la redacción

Chihuahua, Chihuahua.- Actualmente son 81 niños los que alberga la Casa Cuna del DIF, cuatro de ellos con alguna capacidad diferente, la cual los obliga a recibir una atención especial.

La Casa Cuna se convierte en el hogar de los pequeños menores de ocho años que por alguna razón tienen que ser separados de sus padres, es atendida por 91 personas divididas en tres turnos, esto para poder cuidar de ellos tanto de día como de noche.

Es un espacio adaptado para cumplir con las necesidades de los chiquitos, algunos de los cuales llegan con apenas unas semanas de nacidos, el lugar está dividido en áreas específicas para cada grupo de edad.

En cuneros hay dos salas, una para los recién nacidos y hasta los seis meses y otra para los peques de los siete a los 12; ayer la cifra en cada una estaba en los 12 y 11 niños respectivamente.

En la habitación de los niños de dos años en adelante hay 10 pequeños, todos están en cunas propias, esto para protegerlos e impedir que, aunque se pongan de pie, vayan a caerse; situación similar a los infantes de tres años, los cuales eran 12; mientras que de pequeños de los cuatro a los ocho, el número alcanza los 36; esto de acuerdo con la información proporcionada por la directora de la Casa Cuna, María Elena Tobías.

Cabe resaltar que el inmueble está adaptado con área de comedor, tanto para los bebés como para los niños más grandecitos; área exterior de juegos, aulas de clases, consultorios médico, oficinas y desde luego una lavandería para la limpieza de la ropita de cada uno.



Edad Niños

De un día a seis meses 12

De seis a 12 meses 11

Dos años 10

Tres años 12

De cuatro a ocho años 36

Total 81