Tuxtla Gutiérrez
Aumentan carreras en la Unicach
El Heraldo de Chiapas
30 de agosto de 2008

Sandra de los Santos



A partir de este semestre, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) amplió su oferta académica regionalizada con la apertura de dos nuevas carreras, manifestó en una entrevista el rector, Roberto Domínguez Castellanos.

Hasta el semestre enero-julio de 2008, la oferta en las sedes de los municipios de la universidad la integraba la Licenciatura en Comercialización, la Licenciatura en Ingeniería Ambiental, el Profesional Asociado en Servicios Turísticos y el Profesional Asociado en Tecnologías de la Información, explicó.

En este semestre se abrieron en las sedes de Palenque, Motozintla, Huixtla, Mapastepec y Villacorzo las carreras: Ingeniería en Desarrollo Sustentable, con salida lateral como Profesional Asociado en Desarrollo Regional.

En la sede del municipio de Reforma se abrió la Licenciatura en Sistemas de Información Administrativa, con salida lateral como Profesional Asociado en Tecnologías de Información y Comunicación.

Domínguez Castellanos comentó que el número de estudiantes que no lograban ingresar a la universidad los obligó a ampliar la oferta educativa; en muchas sedes regionales la Unicach es la única opción de nivel superior para los jóvenes de ahí.

Manifestó que con la apertura de estas nuevas licenciaturas se logró aumentar la matrícula de ingreso. La oferta regionalizada está atendiendo al 28 por ciento del total del registro de la Unicach.