Tuxtla Gutiérrez
Más de 5 mil aspirantes para plazas en secundarias técnicas
Cientos de chiapanecos que piden una oportunidad de empleo, se apostaron alrededor del Domo del Isstech para solicitar una ficha que les dé oportunidad de concursar para una plaza
Hoy continúa entrega de fichas
El Heraldo de Chiapas
28 de febrero de 2008

Sandra de los Santos



Más de 5 mil fichas se entregaron entre la madrugada y la mañana de ayer a aspirantes a una plaza en el nivel de secundarias técnicas, manifestó el jefe del Departamento de Secundarias Técnicas de la Subsecretaría de Educación Federalizada, Raúl García Juárez.

En total se están ofertando 223 plazas, 73 para intendentes, 48 para administrativos, 19 para docentes de español, 18 para profesores de educación artística, 17 para formación cívica, nueve para el área de tecnología en agricultura, ocho en ganadería, ocho para docentes en administración, siete para maestros de inglés, cuatro para la tecnología en soldadura, cuatro en apicultura, cuatro en electricidad y cuatro más de almacenista.

Durante la madrugada de ayer se entregaron 2 mil papeletas para fichas y durante la mañana 3 mil más. La intención de entregar las papeletas era que los aspirantes no se quedarán a dormir a las afueras del domo del Isstech, pero no se logró el objetivo; y es que toda la noche siguieron llegando más personas para obtener una plaza, quienes provienen de diferentes partes del estado.

Según el funcionario, no hay un número limitado de fichas, de acuerdo a la convocatoria se seguirán entregando hasta este viernes.

El examen de oposición se presentará el próximo cinco de abril en los lugares marcados en la convocatoria y los resultados se darán a conocer ese mismo día o al siguiente, para que el 07 de abril inicien los trámites de contratación; señaló el jefe del Departamento de Secundarias Técnicas.

Para obtener una plaza de docente en secundarias técnicas no es necesario ser normalista. En el caso de intendentes lo único que se solicita es haber concluido el nivel básico.