Tuxtla Gutiérrez
Alistan colecta nacional de Cruz Roja Mexicana
MARÍA EUGENIA Pérez Fernández, la delegada de la Cruz Roja Mexicana
Prevén recaudar 4 mdp; normalizan actividades en municipios
El Heraldo de Chiapas
10 de marzo de 2014

ERICK SUÁREZ



La Cruz Roja Mexicana efectuará a finales de este mes su campaña anual de donativos, adelantó la delegada de la organización en el estado, María Eugenia Pérez Fernández.

Dijo que no ocurrieron más cierres de representaciones en el interior de Chiapas. Los que sucedieron el año pasado fueron por motivos estrictamente administrativos.

Anunció que la colecta nacional iniciará el 20 de marzo próximo. En la entidad arrancará cuatro o siete días después. El propósito será reunir 4 millones de pesos.

Ejecutarán varias acciones para cumplir con la recaudación. Una de ellas será el desarrollo de una carrera, en la que además de obtener recursos fomentarán el deporte.

"El 2013 fue difícil por la crisis económica, así que este ejercicio puede ser mucho mejor, porque hubo más derrama, es decir, algo de recuperación", confió la empresaria.

Informó que la Cruz Roja Mexicana cuenta con 18 oficinas en el estado. Cada una es manejada por un consejo, "responsable de la manutención, conservación de ambulancias, pago de seguro y de los voluntarios, entre otros gastos", explicó.

"Los cierres de oficinas no fueron por causa de falta de recursos económicos; hay consejos que cambian y en lo que se lleva a cabo la entrega-recepción, la Delegación Chiapas toma la custodia de los bienes", justificó.

Dio a conocer que la instancia que preside será la responsable de distribuir los donativos, con base a las necesidades de cada oficina.

"La Cruz Roja Mexicana está los 365 días del año y las 24 horas del día pendiente de accidentes viales y domésticos, así como desastres; tiene un trabajo al día, así que cada centavo es valiosísimo", puntualizó Pérez Fernández.

La organización presta sólo en Tuxtla Gutiérrez 5 mil servicios al año; cada uno cuesta 350 pesos. La bolsa total del rubro supera el millón de pesos. El monto no incluye el presupuesto de salarios y beneficios.