Policía
ENFRENTAMIENTO deja cuatro retenidos
CUATRO integrantes del FDROC fueron retenidos y golpeados.
Un vehículo fue dañado a pedradas
El Heraldo de Chiapas
22 de febrero de 2014

NEHEMÍAS JIMÉNEZ/CORRESPONSAL



Comitán.- Cuatro integrantes del Frente Democrático Regional de Obreros y Campesinos (FDROC) fueron retenidos y golpeados, además una unidad terminó dañada, en un enfrentamiento contra militantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata-Coordinadora Nacional Plan de Ayala (OCEZ-CNPA), debido a que estos últimos intentaron rescatar una camioneta.

Alrededor de las 18:30 horas de ayer, los correligionarios de la OCEZ-CNPA arribaron a la ranchería Quijá, para rescatar el vehículo que minutos antes los militantes de la FDROC habían retenido en al fraccionamiento Lagos de esta ciudad.

Miguel Ángel Espinosa Hernández, Arturo Martínez Sánchez, Ricardo López Vásquez y Emilio Javier López Cansino fueron llevados a la Fiscalía del distrito Fronterizo Sierra, mientras que la unidad 075 con placas 59 45 BHE, de la ruta Comitán-La Trinitaria, que presuntamente fue apedreada por los agresores y golpeada con otro vehículo, no pudo ser rescatada. Hasta el cierre de esta edición se mantenía la tensión en el lugar.