Policía
Asesinan a dos abogados
PERITOS trasladaron los cuerpos al Semefo.
Recibieron un disparo en la cabeza dentro de su despacho jurídico
El Heraldo de Chiapas
4 de febrero de 2014

ULISES LÓPEZ



"Escuchamos unos disparos y pensamos que eran cohetones" dijeron vendedores ambulantes que pasaban sobre la tranquila calle de la 4ª Norte entre la 11ª y 12ª Oriente de la colonia Los Periodistas.

"Nosotros vimos a un sujeto que caminaba con la pierna derecha lesionada, su playera y rostro estaba manchado de sangre" expresaron unos locatarios quienes observaban a los policías municipales correr de un lado a otro sin saber qué hacer primero.

Y es que dentro del corporativo jurídico "Defense Uncut Business" marcado con el número 1220-C, asesinaron a Armando Serrano López, de 44 años de edad y Julio César Rivero Becerril; según las autoridades uno de los dos era abogado y el otro tenía el grado académico de Doctor.

Una dama indicó que el presunto homicida se marchó sobre la acera, pero se tomaba de su pierna mientras se trasladaba. Informó que transeúntes quisieron enfrentarlo y detenerlo pero observaron que en su mano derecha portaba un arma de fuego por lo que prefirieron guardar su distancia.

"Hay cámaras de seguridad en varios negocios, hagan algo por Dios" exclamó una locataria a los uniformados que recorrían en los alrededores de la escena del crimen.



EL ASESINATO

Eran las 11:45 de la mañana, el tráfico de la 4ª Norte disminuyó de forma notable debido a los trabajos que realiza el Ayuntamiento Municipal en la 12ª Oriente.

Según las fuerzas del orden público, Armando y Julio se encontraban en el interior del despacho cuando recibieron la visita de un individuo quien les comentó que por seguridad cerraran -con llave y por dentro- la puerta principal.

Al parecer una de las víctimas lo hizo y fueron hacia una sala de juntas para llevar a cabo la reunión. Luego de la charla se escucharon varias detonaciones por lo que uno de ellos recibió un balazo en la cabeza y terminó boca abajo, con su cabeza entre una silla y la pared.

De inmediato, su compañero corrió hacia la cocina para esconderse pero fue alcanzado por el asesino quien le disparó de cerca y directo en la cabeza por lo cual la sangre salpicó a la playera y rostro del pistolero; éste quedó sentado justo al lado de un refrigerador y un fregadero.

Según las autoridades, una vez cometido el violento crimen, el homicida abrió la ventana que da al exterior y brincó de una altura de casi 10 metros por lo que al parecer se lesionó la pierna, aún así huyó de la escena.

Familiares de los ahora occisos llegaron al despacho y entre llantos preguntaban el por qué les quitaron la vida.

Horas más tarde arribaron elementos del Ministerio Público quienes realizaron las diligencias correspondientes y recabaron la información suficiente para dar con el responsable, mientras que la Policía Estatal Preventiva recorrieron sobre las zonas aledañas para ver si encontraban pistas pero luego de una hora suspendieron la búsqueda ya que nada hallaron.

Al dar las 2:30 de la tarde, los cuerpos fueron levantados por personal el Servicio Médico Forense y trasladados al anfiteatro para practicarles la necropsia de ley.



INVESTIGA PGJE

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la Fiscalía Especial en Investigación del Delito de Homicidio atrajo las indagatorias en torno al crimen.

Asimismo explicó que presuntamente Armando Serrano López y Julio César Rivero Becerril fueron interceptados por sujetos desconocidos, quienes les exigieron sus pertenencias y al negarse a entregarlas fueron heridos de muerte.