Tuxtla Gutiérrez
Promueven bachillerato abierto para mayores de 18 años
JÓVENES a partir de 18 años son capacitados para presentar un examen de acreditación.
Trabajadores, los que más requieren obtener su certificado de estudios
El Heraldo de Chiapas
21 de enero de 2014

ESPERANZA HERNÁNDEZ



Durante el 2013 la asociación civil Más Capacitación y Movimiento apoyó a más de 500 jóvenes para concluir sus estudios de bachillerato mediante sistema abierto, en colaboración con la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), del Colegio de Bachilleres de México y del Colegio Nacional de Matemáticas, informó el director general, Cándido Ortiz Pastor.

Explicó que la mayoría de ellos son trabajadores de la milicia o cuerpos policiacos que requieren obtener su certificado de estudios para poder acceder a mejores condiciones laborales.

Explicó que se trata de un curso de seis meses, en el que jóvenes a partir de 18 años son capacitados por medio de docentes titulados para presentar un examen de acreditación ante la UPAV, un organismo autónomo público del vecino estado veracruzano que opera mediante este programa en el Distrito Federal, San Luis Potosí, Tabasco, Puebla, Oaxaca, Tamaulipas Querétaro y Morelos.

"Para nosotros es importante que vengan al curso porque esa es la garantía de que aprueben su examen, nuestro objetivo no es que sólo se lleven su certificado sino que se vayan capacitados para aprobar un examen en cualquier universidad que ellos decidan y sigan preparándose," dijo Ortiz Pastor.

Asimismo, aseguró que con el apoyo de las instituciones educativas, los alumnos no necesitan gastar en material didáctico, mismo que ellos entregan de forma electrónica o magnética; ya que en muchas ocasiones el gasto en libros se convierte en un obstáculo para quienes buscan superarse de forma académica.