Tuxtla Gutiérrez
Millonaria bolsa para los emprendedores para 2014
COORDINADOR operativo del Fofoe, Francisco Javier Martínez Zorrilla Rabelo. (Foto: ARCHIVO)
ASIGNAN UNA PARTE PARA JÓVENES
El Heraldo de Chiapas
27 de noviembre de 2013

ERICK SUÁREZ



El Fondo de Fomento Económico (Fofoe) del estado destinará 300 millones de pesos para apalancar planes de negocios a partir del próximo ejercicio.

Asimismo, dispondrá una partida concursable de más de un millón de pesos para financiar los proyectos comerciales desarrollados por la juventud chiapaneca.

El titular del órgano desconcentrado, Francisco Javier Martínez Zorrilla Rabelo, anunció que el Fofoe administrará un fideicomiso de 330 mdp para emprendedores derivado de transferencias propias, de la Secretaría de Economía (SE) y del gobierno federal.

El presupuesto servirá para fondear iniciativas hasta con 2 millones de pesos a una tasa de interés de 11 por ciento anual, detalló.

A la par, organizarán un concurso para respaldar los planes de negocios de jóvenes. El premio global será de 1.5 millones de pesos de los cuales 500 mil pesos serán para el ganador, 400 mil para el segundo lugar, 300 mil para el tercer sitio, 200 mil para el cuarto puesto y 100 mil para quien ocupe el sexto lugar. El órgano desconcentrado fungirá como enlace para gestionar recursos para el resto de los proyectos participantes.

"Los créditos otorgados en 2013 fueron pagados. Da gusto que mucha gente está cumpliendo. No vamos por el aplauso, ni por el camino fácil. Los apoyos que entregamos no son regalos. Las personas lo saben", puntualizó.