Policía
¡Carreterazo!
TRES personas perdieron la vida al instante.
Varias personas perdieron la vida, entre ellas dos bebés
El Heraldo de Chiapas
11 de noviembre de 2013

ROBERTO LÓPEZ



San Cristóbal de Las Casas- Un total de ocho personas muertas, entre ellos dos bebés, fue el saldo que dejó un choque al parecer provocado por el conductor de un tráiler que colisionó contra un colectivo y un vehículo particular, ayer al filo de las 14:50 horas.

El tractocamión de la empresa "Pitic" transitaba sobre la vía Teopisca-San Cristóbal pero al llegar a la altura del kilómetro 102 -entre las comunidades Mitzitón, San Cristóbal; y Flores Magón, Teopisca- colisionó primero con la unidad de pasaje que cubre la ruta San Cristóbal-Comitán, donde resultaron varias personas lesionadas y algunas muertas, entre ellas el chofer.

Luego colisionó contra un Chevrolet Chevy arena, donde también hubo lesionados y personas fallecidas. Al parecer, el conductor murió al instante.

Cuerpos de rescate tanto de Teopisca como de San Cristóbal trasladaron a los lesionados a los hospitales más cercanos. Hasta el momento se sabe que ocho personas perdieron la vida, tres mujeres, tres hombres y dos niños recién nacidos; uno de ellos falleció en el Hospital de Las Culturas, de San Cristóbal.

Algunos testigos señalaron que el conductor del tráiler huyó y las autoridades no pudieron dar con su paradero.

El tránsito en la vía se interrumpió por varias horas, hasta que rescataron a los lesionados. Un agente del Ministerio Público realizó las diligencias correspondientes y ordenó levantar los cuerpos y que los tres vehículos fueron retirados con la ayuda de grúas.