México
Consignan a violador serial en Guanajuato; lo acusan también de homicidios
Foto: El Sol del Bajío
Organización Editorial Mexicana
13 de mayo de 2013


El Sol del Bajío

Celaya, Gto.- Antonio Malagón Aguilar, alías "El Calavera", de 28 años, fue capturado y consignado al Juzgado Único Penal del municipio de Apaseo el Grande, acusado de 8 casos de violación en agravio de igual número de mujeres, de dos homicidios calificados y uno en grado de tentativa, en contra de hombres a quienes asesinó a balazos.

El peligroso sujeto fue detenido por elementos de la Policía Ministerial en días recientes luego de las investigaciones que incluyeron el uso de la ciencia forense para acreditar su responsabilidad y que no tuviera escapatoria, por lo que el viernes anterior fue presentado públicamente.

La Subprocuraduría de Justicia región "C" informó que "El Calavera" ya se encuentra bajo jurisdicción del juzgado y en la diligencia correspondiente a la declaración preparatoria, se reservó el derecho a declarar y su defensor solicitó la ampliación del término constitucional a 144 horas.

Lo anterior pese a que en su presentación ante los medios informativos aceptó haber cometido dichos actos al referir que "era como una droga", al tiempo que dijo que la muerte de un hombre a quien disparó luego que éste opuso resistencia al robo y a que ultrajara a su novia.

El detenido comenzó a cometer las violaciones entre el 2011 y 2012, y el modus operandi era el mismo: vigilar las inmediaciones del embalse conocido como "El Espejo" o "Mandujano", ubicado en perímetro de Apaseo el Alto, donde encontraba parejas, hombre y mujer, y los amagaba con arma de fuego para despojaba de sus pertenencias, mientras que él sometía a las mujeres y bajo la amenaza de asesinar a su novio, las obligada a tener relaciones sexuales.

En uno de los casos, un hombre identificado como Francisco Valdés Olvera, fue abordaron por "El Calavera" cuando se encontraba con su pareja en el camino viejo a Marroquí, donde los amagó y quiso hacer de las suyas.

Sin embargo, todo indica que el ofendido opuso resistencia al hurto y a al abuso sexual contra su pareja, por lo que el detenido le disparó en el abdomen, en hechos ocurridos el 29 de octubre de 2012.