México
Ministros de SCJN analizan alcances de nueva Ley de Amparo
Organización Editorial Mexicana
15 de abril de 2013


Manrique Gandaria/El Sol de México

Cd. de México.- Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación mantienen sesiones privadas para analizar los alcances de la nueva Ley de Amparo y ver de que manera deberán comportarse los Tribunales, cómo tramitarse dentro de la Suprema Corte los asuntos, así como la aplicación del expediente electrónico y de la firma digital.

Así lo informó en entrevista el ministro Luis María Aguilar Morales, al indicar que hay muchos elementos que tiene que regular la Suprema Corte; de hecho, ya existían una serie de Acuerdos de la Suprema Corte en relación con la operatividad de la Ley de Amparo anterior.

"Con las nuevas disposiciones tenemos que volver a reconsiderar las disposiciones, ver cuál es la mejor forma de que se cumplan todas las normas de la nueva Ley de Amparo que, sin duda, significan un gran avance, y la Suprema Corte tiene la facultad de emitir acuerdos para poder cumplir debidamente con estas disposiciones.

Estas son, en algunos casos, guías para los jueces y magistrados y, en otros casos, verdaderas normas que deben acatarse para el trámite de las disposiciones de esta nueva Ley de Amparo", dijo.