Tuxtla Gutiérrez
Presentarán hoy aspirantes evaluación para docentes
LA EVALUACIÓN se llevará a cabo en tres sedes de Tuxtla Gutiérrez: El Colegio de Bachilleres de Chiapas número 13, Preparatoria número uno, así como la escuela Normal Superior.
El Heraldo de Chiapas
14 de julio de 2012

MARIANA MORALES



A nivel nacional se efectuará hoy una evaluación a quienes aspiran a una plaza de docente para el ciclo escolar 2012-2013.En Chiapas, los candidatos concursarán por mil 257 lugares y 2 mil 387 horas semanas-mes, mientras que mil 668 aspirantes buscan un espacio a través de un proceso blindado, señaló Josefa López Ruiz de Laddaga, titular de la O?cina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado de Chiapas.

En la entidad este proceso se llevará a cabo en tres sedes de Tuxtla Gutiérrez: El Colegio de Bachilleres de Chiapas número 13, Preparatoria número uno, así como la escuela Normal Superior. Durante la evaluación -recalcó López Ruiz de Laddaga- se vigilará y cuidarán todos los detalles para no afectar su transparencia.

La delegada explicó que se conformó un comité en el que participa el secretario de Educación, los subsecretarios, el Instituto Nacional de Evaluación, las policías Federal y de Seguridad Pública, la Secretaría de Gobernación, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, las dos secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, empresarios, la Confederación Patronal de la República Mexicana, Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México Canaco y otros, con el fin de que el proceso sea transparente".

"Cuando termina la aplicación se recaban las hojas de respuestas y los cuadernillos y otra vez en caja se llevan a la Normal Superior, donde son recogidos por un vehículo de la Secretaría de Educación Pública (SEP)".

Al siguiente, el representante de la SEP llega a la Secretaría de Seguridad Pública para que le dé la caja que va dentro de una maleta, la cual es resguardada por el área aeroportuaria y el representante de la Secretaría de Educación; al llegar a México se les entrega a los funcionarios de Educación para que trasladen las hojas de respuesta y sean registradas por el lector óptico", explicó.

Los resultados se publicarán el 22 de julio y en fechas posteriores serán las contrataciones de los nuevos docentes que iniciarán clases el 20 de agosto.