Policía
Asesinan a una joven en presunto asalto
EL CUERPO tenía una puñalada en el cuello, una herida en la cabeza y varios golpes en el cuerpo
Le asestaron una puñalada en el cuello dentro de un negocio de recuperación de metales
El Heraldo de Chiapas
28 de abril de 2012

OSWALDO RODRÍGUEZ



Con una puñalada en el cuello, una herida en la cabeza y golpeada fue como encontraron a una joven de 20 años asesinada en un negocio de recuperación de metales en la calzada Samuel León Brindis y 1ª Sur Poniente de la colonia Francisco I. Madero.

De acuerdo con datos de las corporaciones policiacas, María Borges Solís, fue hallada alrededor de las 17:00 horas por su esposo José Anselmo, sentada junto a la puerta de un cuarto, con rastros de sangre sobre su ropa, apoyada contra la pared y sobre una televisión de pantalla plana, en el establecimiento marcado con el número 2050A.

José Anselmo narró a las autoridades, que tiene apenas 20 días de la apertura del lugar pues anteriormente estaba a cargo de otros dueños.

Señaló que comúnmente algunos indigentes llegan a vender latas y fierro viejo, por ello sólo abren el candado del portón para pesar el material.

Según las primeras pesquisas, las autoridades dijeron de manera extraoficial que los homicidas ingresaron al lugar con el pretexto de vender los objetos viejos -pues se encontraron bolsa con metales- y le despojaron a la joven de 3 mil pesos en efectivo que se hallaban sobre un escritorio.

Fue entonces que Borges Solís forcejeó con los delincuentes, quienes luego de someterla con golpes, la llevaron hacia un pasillo del mismo negocio donde le asestaron una puñalada en lado izquierdo del cuello e incluso, la policía especula que pudieron haberla estrellado contra la pared debido al tipo de herida que tenía en la cabeza.

Los uniformados de la Policía Municipal y Estatal Preventiva solicitaron el arribo del fiscal del Ministerio Público y de agentes periciales para el inicio de las diligencias preliminares.

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para efectuarle la necropsia de ley y luego sería entregado a los familiares.