Tuxtla Gutiérrez
Promueve Unach becas en apoyo a madres solteras para sus estudios profesionales
El programa atiende la deserción escolar, señala rector Jaime Valls Esponda
El Heraldo de Chiapas
18 de junio de 2011

En el marco del Plan de Desarrollo 2007-2012 del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) convoca a madres solteras matriculadas en esta institución, a participar en el proceso de selección para obtener una beca económica de apoyo para estudios profesionales.

Al respecto, el rector de la Unach, Jaime Valls Esponda, puntualizó que a través de esta convocatoria se atiende la problemática de deserción escolar de las madres solteras universitarias y se fortalece la formación de recursos humanos con un enfoque de género en cantidad y calidad.

Señaló que como parte de la política sobre bienestar universitario del Proyecto Académico "Generación y Gestión para la Innovación", se efectúan actividades y programas que articulan el trabajo y el estudio con los proyectos de vida de los estudiantes, en un contexto participativo y plural, generando condiciones que faciliten su desarrollo profesional.

La beca mensual asciende a 3 mil pesos y se otorga durante tres años, tiempo durante el cual las interesadas deberán cumplir con la totalidad de créditos correspondientes a sus estudios profesionales.

Asimismo, se les hará entrega de 2 mil pesos, monto único anual, para gastos de materiales asignados al inicio de cada ciclo escolar. La recepción de solicitudes se llevará acabo vía electrónica del 20 de junio al 14 de julio, los resultados se darán a conocer el 27 de agosto y la confirmación por parte de la Unach se efectuará del 30 de agosto al 6 de septiembre.

Para mayor información consultar la convocatoria en el sitio web www.unach.mx o en http://www.conacyt.gob.mx/becas