Tuxtla Gutiérrez
Inician trámites para cadenas de cambio de maestros
MIGUEL Ángel Castellanos Aguilar, encargado de la Subcomisión Mixta de Cambios de esta subsecretaría
SE PREVÉN 4 MIL 500 SOLICITUDES DE MAESTROS
El Heraldo de Chiapas
14 de junio de 2011

JESÚS TOLEDO



La recepción de documentos para los maestros que dependen de la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF) con el fin de promocionar su cambio a otro municipio o moverse a una cabecera municipal, inició ayer, informó Miguel Ángel Castellanos Aguilar, encargado de la Subcomisión Mixta de Cambios de esta subsecretaría.

Detalló que con el apoyo de los integrantes del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación, comenzaron con la recepción de los documentos, los cuales se recibirán hasta el próximo 17 de este mes, fecha en la que cerrará la convocatoria.

Actualmente se prevé unas 4 mil 500 solicitudes de docentes para tramitar este cambio, y es que tan sólo el día de ayer se atendieron a alrededor de mil docentes interesados en cambiar su lugar de trabajo y beneficiarse con este programa.

Castellanos Aguilar aseguró que las zonas más solicitadas por los maestros son las más cercanas a las grandes ciudades y cabeceras municipales como Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Palenque, Villaflores y la ciudad capital, entre otras.

"Los profesores que acaban de ingresar al servicio, desconocen del proceso y piden que se les ubique en la capital pero desgraciadamente no se les otorga el cambio porque hay muchos docentes con más antigüedad esperando", indicó el funcionario.

Y es que en gran medida las permutas se efectúan en razón de las personas que se jubilan y son estos los lugares que son promocionados.

Por último, mencionó que los resultados se entregarán en julio y para esta fecha estarán listas las órdenes de comisión para que los cambios de lugar se den antes de que empiece el próximo ciclo escolar.