Tuxtla Gutiérrez
Brinda Unach oportunidad de titulación vía Ceneval a sus egresados
LA UNIVERSIDAD brinda mayor información sobre fechas y requisitos en la página web www.cumex.org.mx donde podrán encontrar cada una de las convocatorias
Los interesados pueden consultar la página www.unach.mx
El Heraldo de Chiapas
7 de junio de 2011

A fin de que un mayor número de egresados de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) tenga la oportunidad de lograr su título profesional, está abierta la convocatoria para participar en la prueba del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), el cual se aplicará el próximo 26 de agosto.

En entrevista, el rector de la Unach, Jaime Valls Esponda, señaló que entre los pasantes que podrán optar por esta titulación están los egresados de las licenciaturas en Medicina General, Veterinaria y Zootecnia, así como las de Ingenierías Civil.

Dio a conocer que de igual forma pueden utilizar esta vía de titulación quienes estudiaron Contaduría, Administración, Pedagogía, Administración Turística, Derecho, Economía y Ciencias de la Comunicación, entre otras.

Luego de indicar que la recepción de documentos se lleva acabo en la Secretaría Académica de la Facultad de Ingeniería, en bulevard "Belisario Domínguez" Kilómetro 1081, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:30 horas y de 18:00 a 19:30, precisó que el trámite es personal y está sujeto a la disponibilidad de hojas de registro.

Los interesados deberán cubrir los siguientes requisitos: copia del acta de nacimiento, certificado de estudios o historial académico actualizado, constancia de servicio social, Clave Única de Registro de Población (CURP) y de la identificación oficial -credencial para votar, cartilla militar o pasaporte-, 2 fotografías tamaño infantil blanco y negro, no instantáneas.

En estos trámites se incluye un depósito bancario para el examen -ingresar al registro en línea para número de cuenta- y otro pago directo de 600 pesos a la Facultad. También deberán presentar la documentación en carpeta tamaño oficio color beige, a la vez se recomienda no grapar los documentos a la carpeta o a la ficha de depósito.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos 01 961 615 03 22 y 01 961 615 05 27, donde serán atendidos por la responsable de este programa, Carolina Vázquez Martínez o bien solicitar datos adicionales al correo electrónico carol.vazquez@unach.mx o consultar las páginas www.unach.mx y www.registroenlinea.ceneval.edu.mx/RegistroLinea/



PROMUEVE UNACH BECAS PARA DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LICENCIATURA Y POSGRADO

La convocatoria 2011 de becas de movilidad internacional para docentes, investigadores y alumnos de licenciatura y posdoctorales, permanece abierta, confirmó el rector de la Unach, Jaime Valls Esponda.

Lo anterior con base en el acuerdo 584, del pasado 12 de abril, publicado en el Diario Oficial de la Federación, que emite los lineamientos para la operación del Programa de Becas para la Educación Superior.

Estas becas también forman parte de los acuerdos para generar nuevos referentes de calidad y productividad académica que lleven a las instituciones miembros del Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex), a esquemas de movilidad de docentes en programas interinstitucionales e internacionales, que contribuyan al desarrollo nacional.