Tuxtla Gutiérrez
Inició Cobach entrega de fichas en el estado
MARGARITA Angelina Martínez Paniagua, titular del Cobach
Son 26 mil 855 fichas para alumnos de nuevo ingreso
El Heraldo de Chiapas
12 de mayo de 2010

BEATRIZ CUNJAMÁ



El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) otorgará un total de 26 mil 855 fichas para los jóvenes que deseen ingresar a dicha institución educativa, en sus 284 planteles con los que cuenta en Chiapas, informó, Margarita Angelina Martínez Paniagua, titular de la dependencia.

Por lo que a partir del 10 de mayo inició la entrega de las fichas, y el próximo 28 del mismo mes concluir el periodo de registro de aspirantes y entrega de fichas en los planteles de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas y Tapachula, mientras que en los demás planteles concluirán hasta el 4 de junio.

Martínez Paniagua explicó que el periodo de registro de la preficha, para el examen vía CENEVAL, en los planteles de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas y Tapachula, se efectuará vía internet en la página web del Cobach www.ficha.cobach.edu.mx.

Detalló que posterior al registro de datos vía internet y el pago bancario, los aspirantes deberán acudir con dos fotos recientes a las instalaciones del plantel de la primera opción de preferencia, para solicitar la guía temática del EXANI-I y el pase de ingreso al examen durante la entrega de la ficha que será del 31 de mayo al 4 de junio de 8:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

La fecha de examen será el 30 de junio, en el plantel que indique la ficha de registro, y la publicación de resultados se dará a conocer el 30 de julio del presente, en la página www.cobach.edu.mx para los que presentaron su examen en los planteles de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas y Tapachula de Córdova y Ordoñez; los demás planteles, la lista de los seleccionados será publicada en las instalaciones de cada plantel.

Las inscripciones se llevarán a cabo los días 2 y 3 de agosto, para iniciar clases el día 4 del mismo mes.



* Del 10 al 28 de mayo periodo de registro de aspirantes y entrega de fichas en planteles de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas y Tapachula

* Del 10 de mayo al 4 de junio en resto de los planteles deberán presentar acta de nacimiento, original y copia, certificado de estudios o constancia de estar cursando el 3er. grado de secundaria original y copia, Clave Única de Registro de Población (CURP), cubrir la aportación económica de recuperación autorizada, y dos fotos con las características antes descritas, en el plantel de su elección.

* El periodo de registro para la preficha, para el examen vía CENEVAL, en los planteles de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas y Tapachula se efectuará vía internet en la página web del Cobach www.ficha.cobach.edu.mx.

* La fecha de examen será el 30 de junio, en el plantel que indique la ficha de registro portando pase de ingreso al examen -en original y copia-, lápiz No. 2, goma de borrar y sacapuntas, así como la constancia de curso del tercer grado de secundaria con clave y fotografía.

* La publicación de resultados se dará a conocer el 30 de julio del presente, en la página www.cobach.edu.mx para los que presentaron su examen en los planteles de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas y Tapachula de Córdova y Ordoñez

* Mientras que para los demás planteles, la lista de los seleccionados será publicada en las instalaciones de cada plantel.

* Las inscripciones serán el 2 y 3 de agosto, para iniciar clases el día 4 del mismo mes.

* Los requisitos indispensables para la inscripción: es haber aprobado el examen de selección -sujeto a la disponibilidad de espacio en los planteles-, acta de nacimiento en cualquier formato (original y copia), solicitud de inscripción debidamente requisitada, certificado de estudios de educación secundaria (original y copia), carta de buena conducta (original y copia), cubrir aportación económica de recuperación autorizada, 3 fotos recientes (tamaño infantil en blanco y negro, con fondo blanco y con la frente y las orejas descubiertas), CURP (original y copia), pase de ingreso al examen (original y copia).