Tuxtla Gutiérrez
Promueven medidas preventivas para evitar contagio del VIH/Sida
La autoridad busca evitar el contagio entre los adolescentes.
El Heraldo de Chiapas
18 de noviembre de 2009

Para promover la aplicación de medidas preventivas y detectar de manera oportuna los riesgos y vulnerabilidad de adquirir el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), la Secretaría de Salud Municipal (SS), en coordinación con el gobierno del estado, lleva a cabo pláticas informativas a padres de familia, docentes y estudiantes que residen en la colonia San José Terán.

Al respecto, el jefe del Departamento de Atención a las Enfermedades de Trasmisión Sexual, Julio César Gamboa Sánchez, indicó que estas actividades dan continuidad a los objetivos del Comité Municipal en la materia, que encabeza el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Jaime Valls Esponda.

Informó que en estas pláticas que se efectuaron en la Escuela Secundaria "Ricardo Flores Magón" de San José Terán, se abordaron temas primordiales como: "Conceptos básicos de VIH-Sida", "Adicciones a fármaco dependientes" y "Valores humanos".

Agregó que con la participación del Comité Municipal de la Lucha contra el Sida (Comusida), Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s), el Instituto Estatal de la Juventud (IEJ) y el Centro Ambulatorio de Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), y bajo dinámicas, carteles, talleres y exposiciones, se difunde información del VIH.



ENTREGA AYUNTAMIENTO CAPITALINO APOYOS

A MENORES DE ESCASOS RECURSOS



Como resultado del trabajo coordinado a favor de los grupos vulnerables de la ciudad, regidores del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez donaron calzado deportivo a los niños y jóvenes que asisten a la Casa Taller de Artes y Oficios del Sistema DIF Municipal.

En el acto, el regidor Leonardo León Alcázar informó que en apoyo a los infantes de este centro asistencial, los 14 regidores que conforman la sala de cabildo reunieron 51 pares de tenis a fin de contribuir con la economía de sus familias y motivarlos para un buen desempeño escolar.

"Nosotros trabajamos en total unidad con el presidente municipal, quien siempre ha externado que aún cuando existen seis diferentes partidos políticos representados en el cabildo, se trabaja en coordinación para que Tuxtla siga creciendo", expresó.

Acompañado del regidor Juan Carlos Gordillo Culebro, León Alcázar manifestó que el trabajo del DIF-Tuxtla, encabezado por Lorena Chávez de Valls, ha sido de gran beneficio para el desarrollo de los sectores más vulnerables, en este caso la atención para los niños.

Por su parte, la directora del DIF, Eloísa de la Torre Rodríguez, agradeció también el apoyo altruista de la empresa Súper Farmacias Esquivar, que se unió a esta causa al donar playeras para los niños, y a los regidores por trabajar de manera responsable y comprometida con la ciudad.