Policía
¡Chofer de OCC muere de un arbolazo!
Un árbol de pino podrido se estrelló contra el parabrisas al momento que el autobús transitaba sobre tramo Ocosingo-Palenque
El Heraldo de Chiapas
5 de noviembre de 2009

Chilón.-Un árbol podrido mató a un chofer de la línea Ómnibus Cristóbal Colón al estrellarse contra el parabrisas de la unidad, cuando ésta circulaba sobre el kilómetro 125 de la carretera Ocosingo-Palenque.

De acuerdo con el reporte de la policía, el accidente ocurrió cuando un viejo pino ubicado a orillas de la vía se partió, justo en el momento en que el autobús pasaba por el lugar.

La unidad con matrícula 357-HX8 había salido de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez con dirección a Cancún, Quintana Roo; sin embargo, al filo de las 21:30 horas, cuando pasaba por el citado tramo, el estruendo de un golpe contra el frente del autobús detuvo el viaje ante la mirada atónita de los pasajeros, que no podían creer cómo un gran pino había terminado entre las filas de asientos.

El golpe mató instantáneamente al chofer Adán Castañón León, quien recibió el impacto de frente, lo cual le ocasionó el estallamiento de vísceras. Este hombre iba acompañado de David Clemente Aguilar, de 55 años de edad, quien sólo resultó con lesiones menores.

Prácticamente el golpe destruyó la parte derecha del autobús, al que fue necesario arrancarle otras secciones frontales para poder liberar el cuerpo del infortunado chofer.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Ocosingo y de Yajalón para ayudar a los demás pasajeros, en tanto el cuerpo del conductor fue trasladado a Ocosingo en espera de que sea reclamado por sus familiares.

Tras el accidente fue necesario utilizar motosierras para cortar el gran árbol, el cual por varias horas provocó, además del trágico percance, un fuerte congestionamiento vial.