Nuestra Vida
Historias de amor 2008
Polo Domínguez y Caro Ibarra. Foto: Diario de Xalapa
Diario de Xalapa
3 de enero de 2009

Kike Muñoz/Diario de Xalapa

Xalapa, Veracruz.- Amor, pasión, alegría, diversión, nervios, complicidad... eso y más se respira en una boda y más cuando es de gente que conoces tiempo atrás, de amigos, de familiares, de conocidos. Una boda siempre tiene algo de magia y misticismo y siempre son diferentes una de la otra, aunque se haya realizado en el mismo lugar.



Comparto con ustedes el resultado de mi labor como cronista de una sección tan leída como la de Nuestra vida en Diario de Xalapa que llega a todos los suscriptores y lectores cotidianos que esperan con ansiedad hojear cada una de las secciones que lo comprenden, así este día presento a muchos amigos que en el altar de una iglesia o frente a un juez se dieron el maravilloso "Sí, acepto" mutuo y que los llevó a una posible luna de miel, algunos en paradisíacas playas de México, otros en Latinoamérica, algunos más en España o en varios países del viejo continente y otros aún más lejos, pero todos felices e ilusionados con una nueva vida en pareja que deseamos todos, dure para toda la vida.

Mujeres enamoradas de enero y que dieron el paso al matrimonio fueron: Iresine Calzada, del brazo de su esposo Carlos Sosa, la misa fue en la Divina Providencia y la fiesta en Lucas Martín, allí llegaron invitados especiales como nuestro gobernador Fidel Herrera Beltrán y muchas figuras xalapeñas, amigos de los novios; una gran carpa blanca y pétalos de rosas dieron un toque inolvidable al evento.

Valentina Amezcua volvió de México con todo y su novio Felipe de Javier Peña a Xalapa para el enlace civil, en un salón del hotel de la familia Callejas, la fiesta fue elegante y ellos se veían dichosos.

Febrero fue el mes de la boda de otros grandes amigos: Ariadna Montiel, que unía sus días a Guillermo Miguel y la boda religiosa fue en Coatepec, en una céntrica iglesia del Pueblo Mágico, el enlace civil y la recepción se realizaron en el Museo del Transporte, ella lucía elegante vestido color perla y él una sonrisa que sus amigos le provocaban con chuscas puntadas a la hora del civil, ambas familias gozaron de la fiesta en honor de los enamorados en el mes de San Valentín.

Marzo fue el mes de bodas como la de Carla Besil Sampieri y Rafael Grajales González; la misa por la noche en la capilla de Las Animas, el camino de piedra hacia el altar estaba marcado por una alfombra llena de miles de pétalos para ella; el novio lució elegante traje italiano muy a la moda y ella un femenino y coqueto detalle de encaje pegado en su espalda, un precioso ramo de rosas rojas y por la noche estuvieron de lo mas divertidos en el civil, donde fue testigo el matrimonio Alemán Magnani, amigos de la familia Grajales González. Gran detalle de la fiesta fue ver a Rodolfo "Popo" Sánchez interpretando melodías para la pareja. Gaby Morales y Oscar Marcue decidieron el medio día para la boda religiosa en la Capilla de Las Animas, los colores de la primavera se hicieron presentes, ella con un vestido pegado al cuerpo y una mantilla muy a la española y él con traje color beige, la fiesta se realizó en un jardín en La Orduña.

La pareja de Juliana Mansur y Juan Albisua fue otra que se casó en Coatepec al medio día en San Jerónimo, ella también eligió una mantilla como velo, nuevamente se hizo presente un estilo español en la mujer, el novio lució elegante smoking y radiantes ojos verdes al lado de su esposa con un gran ramo de novia.

Caro Ibarra y Polo Domínguez unieron sus vidas en la iglesia de La Divina Providencia por la tarde y ya para la noche por el civil en un salón de la familia Acosta; ella muy delgada con un vestido clásico y él con smoking negro, actualmente radican en Boca del Río, Veracruz.

Inolvidable enlace vivieron en Xalapa en el mes de abril la xalapeña Yyannú Cruz y su hindú novio Anand Radhakrishnan. La ceremonia, que duró casi cuatro horas, tuvo lugar en un jardín de un hotel de Las Animas y al día siguiente, también en la Capilla de Las Animas realizaron el enlace católico; la recepción se llevó a cabo en un rancho cercano a la ciudad, obviamente la reunión de familiares y amigos de los novios dio un toque internacional, Inglaterra, India, España, Estados Unidos, México y otros países fueron lugares de origen de los asistentes.

También en abril se casaron Juan Carlos Burgos Morales y Janette Judith Hernández Montes de Oca, con una fiesta en los jardines de la ex hacienda de Lucas Martín. Roberto Suárez García Calderón y Paulette López Andrade, otra de las parejas de abril tuvo fiesta en jardines de La Orduña por la noche.

Mayo fue el mes de los enlaces de Carmina Castillo con David Mandujano y María Del Pilar Pale Barradas con Fabián Martínez Galindo, los primeros con su enlace civil y fiesta en el Museo Interactivo de Xalapa y el segundo matrimonio con misa en la Divina Providencia.

Coatepec y Xico fueron los lugares del enlace de Velia Maupome y Roberto Morando, la misa en la iglesia de San Jerónimo al medio día, ella lucía elegante vestido drapeado blanco; él lució un traje beige muy claro, ella con un ramo natural de bellas flores blancas, él una rosa blanca de bouquet. La fiesta todo un éxito en el resort Agua Bendita, la luna de miel por Grecia.

Extraña boda de la que fue testigo el pueblo coatepecano en un día domingo de julio fue el enlace de co protagonistas de la telenovela tormenta en el paraíso Ingrid Martz y José Luis Reséndez que grabaron medio día exacto, desde las nueve de la mañana y hasta las cuatro de la tarde, también en la iglesia de San Jerónimo, el ramo de la novia era impresionante, el mejor detalle del enlace fue que el novio llegó en moto y al final la pareja salió montada en la misma.

Clásica boda xalapeña fue la que protagonizaron, en la iglesia de San José en el barrio del mismo nombre, Mara Prom y su jarocho novio Francisco Barquín, el civil y la fiesta se realizaron en La Orduña. Fátima Martínez Carreón e Iván Gómez Carrión fueron unidos en matrimonio religioso en la Divina Providencia y el enlace civil y la fiesta tuvieron lugar en el Ghal, ellos son de esas parejas que después de varios años de romance siguen igual de enamorados y felices.

La boda que unió a México y España en agosto fue la de Belem Duarte y Jesús Zarco, ella mexicana radicada en Xalapa y él español, ambas familias participaron en la ceremonia civil llena de bromas y carcajadas y de un radiante sol donde todos los invitados lucieron colores frescos. El detalle más emotivo fue que al final del enlace la pareja cargó en brazos a su linda hija Alba Zarco Duarte, Belem es la única novia que en este recuento aparece con pantalón.

Alejandro Ibarra Condey y Ana Laura Martínez Gutiérrez, pareja de agosto tuvo misa y fiesta en la ex hacienda de Zimpizahua en la tarde ya casi noche; ellos radican actualmente en Inglaterra y su mesa de casados fue una de las más bellas.

Paty Paseiro Becerra y José Raúl Jácome Armida también se casaron en la ex hacienda de Zimpizahua, religioso y civil y gran fiesta en su honor con muchísimos amigos invitados.

Parejas de septiembre: Efraín Chávez Rivera y Mónica Herrera Ramírez, xalapeños radicados en Cancún y que se casaron en la iglesia de Pío X.

Fabián Morales Ordaz e Ivette Castillo Cortés por su parte lo hicieron también en Zimpizahua.

Una de las fiestas que casi paraliza Coatepec es la que protagonizaron Melissa Aguilar Serna y Víctor Gómez Priede, primero el civil en un hotel muy famoso del pueblo mágico y después la religiosa en San Jerónimo y la fiesta en Agua Bendita, ella lucía un look muy al estilo ochentas en su vestido, me recordó a Madonna, pero acompañada de un novio con frac clásico. La fiesta fue maravillosa en Agua Bendita y acabó al día siguiente.

Las únicas bodas que Gente Cool registró de octubre fueron las de la pareja formada por Hugo Cornejo y Gaby Rivera, la misa fue en la Divina Providencia en Xalapa y la fiesta en el Museo del Transporte en la periferia de la ciudad, esta fiesta fue una de las más elegantes y divertidas, las mesas lucieron impresionantes y el toque de diversión la dieron las luces fluorescentes para los invitados en las mesas.

La otra fue la de Rafa Hakim y Anasol Montemayor que sorpresivamente invitaron a un bautizo de su hija Alexa y todos los invitados fueron testigos de su boda religiosa que fue una verdadera fiesta, ya que como sus amigos dicen, nadie los obligó, ellos quisieron hacer esa fiesta con sorpresa, muestra de ello es la foto de la pareja que luce enamoradísima y feliz, Rafita, su hijo mayor, estaba igual de feliz que ellos.

Con una ceremonia diferente en noviembre unieron sus vidas Irene Méndez y Fuoad Hakim y después el enlace civil en una gran carpa montada en un jardín de Agua Bendita, la fiesta fue otra de las más elegantes, hasta grupo jarocho hubo; ella lució uno de los más hermosos ramos con tulipanes blancos y morados y él muy elegante con traje en saco largo y el toque de la tarde lo dieron unas guirnaldas en lugar de lazos, la luna de miel los llevó hasta las islas griegas.

Grethel Tobalina y Joaquín Salas tuvieron enlace civil en la Mezquita, del Edificio Hakim, ella fue la más feliz con el acta ya firmada.

Jazmín Quiroz Flores y Jonathan Cortés Vargas tuvieron misa en la Divina Providencia y fiesta en el patio de un bello hotel del centro de la ciudad, allí mismo se realizó el enlace civil.

Por su parte Esmeralda Correa y Ricardo Rueda se casaron en Pío X y un día antes tuvieron el civil en casa de sus tíos Ramírez Zúñiga, la fiesta fue en Lucas Martín.

Y para cerrar las bodas del 2008 y diciembre les comento que la pareja formada por Hugo Aguilar y Karla de León tuvo ceremonia civil y muy al estilo lounge en los jardines de La Orduña.

Hasta aquí hemos hecho un recuento de las bodas más destacadas del 2008 que seguramente quedarán grabadas en las mentes de muchos de nuestros fieles lectores. ¡Hasta la próxima!