Policiaca
Accidente en la carretera Xalapa-Perote
La victima no había sido identificada hasta anoche. Foto: Jaime Rivera / Diario de Xalapa
Tres personas más fueron rescatadas por paramédicos de la Cruz Roja
Diario de Xalapa
27 de julio de 2008

Nidia Sánchez

Xalapa, Veracruz.- Un automovilista encontró la muerte ayer en la tarde, en tanto que tres personas más que lo acompañaban en un vehículo Derby fueron auxiliadas por paramédicos de Cruz Roja en la carretera Xalapa-Perote, a la altura de las curvas de Acajete, frente al rancho La Vaquita, donde chocaron contra un tráiler de "Transportes Zepeda" y posteriormente rebotaron hacia un talud de tierra.

De acuerdo con informes del agrupamiento carretero "Willy" de Seguridad Pública, la víctima mortal, al parecer era conductor del automóvil Derby y hasta anoche no había sido identificada. En el interior del vehículo la Policía Federal Preventiva encontró latas de cervezas por lo que suponen que se hallaban alcoholizados.

Los heridos fueron atendidos por técnicos en urgencias médicas a bordo de tres ambulancias de Cruz Roja, uno de ellos debido a la gravedad de sus lesiones estaba inconsciente, dos personas más están identificadas como Alma Báez Sánchez, de 20 años, vecina de Tlaxcala y Erasmo Sánchez Vásquez, de 49 años, originario de Zacatepec, Puebla, quienes fueron canalizados al Centro de Especialidades Médicas "Doctor Rafael Lucio".

Tras diversas llamadas de auxilio al 066 emergencias, diversas corporaciones como Cruz Ambar y socorristas del Sistema de Ambulancias municipales se trasladaron al lugar al igual que elementos del Cuerpo de Bomberos, siendo estos últimos quienes apoyaron en esparcir tierra y arena sobre el diesel derramado tras el accidente.

Sobre este accidente, oficiales de la PFP indicaron que por la posición en que quedaron el tráiler y el Derby, el Kenworth era guiado hacia esta capital cuando se encontró a escasos metros el vehículo Derby cuyo chofer estaba invadiendo parte del carril contrario en una curva, donde finalmente el trailero intentó orillarse pero su unidad fue chocada por el vehículo que se incrustó en el tanque de diesel.

Tras este impacto, el Derby, con placas XBP-57-26, dio varios giros hasta chocar contra un talud de tierra, donde su conductor murió en tanto que sus tres acompañantes fueron encontrados malheridos.

El tráfico quedó varado por más de una hora en tanto se efectuaban las maniobras para retirar el tráiler conducido por Ernesto Barrera Ruiz, de 28 años, quien tras el fatal accidente permaneció en el lugar.

Personal de la Agencia del Ministerio Público en Delitos Carreteros (Serpico) de Perote se trasladó al lugar para efectuar las diligencias en coordinación con peritos de Servicios Periciales.