Xalapa
Largas filas para obtener ficha en bachilleratos
Padres de familia hicieron largas filas para obtener una ficha para que sus hijos presenten examen para el bachillerato.
Diario de Xalapa
3 de junio de 2008

Redacción / Diario de Xalapa

Xalapa, Veracruz.- Largas filas hicieron los padres de familia en las escuelas preparatorias de mayor demanda que hay en la ciudad, al iniciar ayer la entrega de fichas del examen de selección para el ingreso al primer semestre de bachillerato oficial, ciclo escolar 2008-2009.

Para este ciclo escolar se repartirán 14 mil 500 fichas para las 66 escuelas de bachilleres oficiales del Estado, aunque éstas no son la única opción para concluir estudios de educación media, ya que los jóvenes tienen la posibilidad de estudiar en otros subsistemas como el Cobaev, Conalep, Telebachillerato o en su caso en escuelas particulares.

El reparto de las fichas será hasta el 13, informó la directora general de Bachillerato Denisse Uscanga Méndez, quien dijo que las fichas serán entregadas de acuerdo con la letra inicial del primer apellido, a la hora indicada por el plantel de su elección, y recalcó a los padres de familia que no hay necesidad de que se desvelen cuidando un lugar desde un día antes para tener una, pues el secretario de Educación Víctor Arredondo Alvarez ha girado instrucciones para que ningún estudiante se quede sin lugar para sus estudios de bachillerato.

Del mismo modo recordó que también el gobernador Fidel Herrera Beltrán ha expresado su interés porque ningún joven que desee ingresar a este subsistema se quede sin escuela, por lo que en el caso de los aspirantes examinados que no alcancen el puntaje necesario para obtener un lugar en la escuela de su preferencia, se les ubicará en la escuela que tenga capacidad disponible.

La titular de la DGB señaló que el examen de admisión se aplicará el jueves 10 de julio a las 9:00 horas en el plantel de elección del aspirante y los resultados se podrán consultar el 1º de agosto en el plantel correspondiente o en su caso en la dirección electrónica http://dgb.sev.gob.mx.