Policiaca
Dos accidentes y un arrollado en Lázaro Cárdenas
Daños que sufrió el Tsuru. Foto: Diario de Xalapa
Diario de Xalapa
30 de mayo de 2008

Nidia Sánchez / Diario de Xalapa

Xalapa, Veracruz.- Dos accidentes automovilísticos se registraron ayer en la tarde en el cruce de la avenida Lázaro Cárdenas y Chedraui Caram, donde un vehículo Nissan tipo Tsuru se estrelló detrás de un camión tipo cisterna de una empresa repartidora de gas y poco después un autobús de la línea Miradores del Mar contra una camioneta.

De acuerdo con informes proporcionados por las corporaciones de auxilio, los percances se registraron en el citado cruce, donde paramédicos de la Cruz Roja atendieron a José Muñoz García, de 26 años, quien viajaba en el automóvil Nissan Tsuru, blanco.

José Muñoz sólo sufrió crisis nerviosa, por lo que prefirió quedarse en el lugar del accidente.

Por su parte, oficiales de Tránsito agilizaron el apoyo de grúas para retirar el Nissan Tsuru y la pipa cargada de gas, que fueron remolcados a las instalaciones de la delegación norte a petición del perito de Tránsito municipal César Valencia, quien tomó conocimiento de este accidente.

Poco después de media hora fueron retirados del lugar con la finalidad de evitar más percances.

Luego de este incidente, otro choque se registró según las corporaciones de auxilio, entre un camión de la línea Miradores del Mar y una camioneta que permanecieron varadas por varios minutos hasta que también fueron trasladadas a las instalaciones de la delegación norte.

INDIGENA TZOTZIL, ARROLLADO

Poco después de estos dos accidentes, en ese mismo cruce un adolescente chiapaneco de 15 años, indígena tzotzil, fue atropellado, por lo que recibió atención de los paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la ambulancia 705 al mando de Edmundo Salgado, quien lo trasladó a las instalaciones de la Cruz Roja por presentar diversas heridas en rostro y brazos.

El menor vende chicles en la citada intersección de calles. Luego de recibir curaciones quiso retirarse y sólo pudo decir que vive en la colonia Veracruz.