Nuestra Vida
Moda y solidaridad xalapeñas
Lourdes Vega de Díaz, Anny Maeder y Conchita Vega de Maeder. Foto: Diario de Xalapa
Diario de Xalapa
20 de marzo de 2008

Raúl Espinoza / Diario de Xalapa

Xalapa, Veracruz.- Un gran número de damas xalapeñas respondió a la convocatoria de asistir a la tarde de moda que tres clubes rotarios de Xalapa lanzaron recientemente, confabulados con el almacén Liverpool

De la moda...

Vestidas uniformemente, en colores que las identificaba con su respectivo club, las señoras rotarias integraron una comitiva de bienvenida al evento. Posteriormente diligentes jóvenes conducían a los invitados a sus respectivos asientos, desde donde no perdieron detalle alguno. Cabe mencionar que durante la animación inicial se agradeció a quienes de una u otra forma, contribuyeron a que la sexta edición, organizada con el objetivo de recaudar fondos para destinarlos a actividades asistenciales de los clubes rotarios, concluyera en éxito seguro.

Al iniciar el desfile, sendas viandas fueron colocadas al centro de las mesas, estratégicamente dispuestas al interior del Museo del Transporte. Diversos petit fours, galletitas y bebidas refrescantes mitigaron la sensación de probar alguna delicia, a la par de disfrutar el evento donde las socias de diversas organizaciones llegaron para tender su mano solidaria. Las Panamericanas pasaron lista de asistencia. Su titular, profesora Filo Domínguez de Navarro posó a lado de la también profesora Thais Evelia Rebolledo de Arrez, a quien el pasado martes 17 le fue adelantado un emotivo festejo por cumplir un año más de vida. La rumbosa reunión, organizada por sus amigas escritoras y ufianas, aconteció en el céntrico domicilio de quien también ostentara la distinción "Mujer del Año". Las diligentes Anita Alemán de Díaz, Quetita Castro de Domínguez, Raquelito Hernández, Vicky Muñoz y Consuelo Sabbagh de Vergara coincidieron en la misma mesa donde la charla y los saludos arreciaron al tiempo de haber llegado. A la tarde de conocer moda llegaron puntuales Estela Silva de Jiménez en cuya mesa se situaron Alicia Olivares, Lulú Samiti, Judith Correa, Lolita Pineda, Lucila Flores y Alicia Olivares; también Tila de Ramírez, Iris de Rodríguez, Enriqueta Martínez y Josefina M. de Esqueda.

En sitio contiguo se notó la presencia de Charito Lomán y su hija Rosario Ramírez Lomán, recientemente doctorada en España, con Dafne Delgado Luna. Frente a la pasarela se situó la mesa de Lulú Landa de Ochoa, Ciri Grajales de Lira y Maricarmen de Jiménez, quien es la esposa del titular del club rotario "Xalapa", el más antiguo de la capital veracruzana y que en cuestión de días inaugurará dos bebederos en el céntrico parque Juárez.

Ofelia Ramírez de Stivalet llegó con su amiga Silvia Aldazaba de Rivera. La esposa de quien es titular de la Cámara de Comercio xalapeña extraña la presencia de su hijo Juan Carlos, actualmente radicado en Francia, lo cual le impedirá estar en el cumpleaños número quince de su hermano Miguel Angel, quien lo celebrará en el spa familiar "Ixtiríncha", colindante a la Costa Esmeralda, muy cerca de San Rafael, tierra natal de su padre.

Otro grupo de gentiles damas invitadas a posar fue el de la doctora Lucila Lunagomez, Maritza Moctezuma de Landero, Maritza Fernández Moctezuma, Nuria Alvarez de Landero y Pilar Landero, así como el de Guadalupe Arenas de Burillo que no perdía oportunidad de saludar a sus conocidos. Muy activas las hermanas Vega Arriaga: Lulú, Hilda y Conchita, cuya guapa hija Anny Maeder Vega es la reina del club rotario "Xalapa Manantiales". Con ella la matriarca de la familia, doña Conchita Arriaga de Vega, muy elegante, diligente y llena de vida a sus más de setenta décadas de vida y esperando el momento de estrechar a dos primorosos bebés que vienen en camino y que la harán bisabuela una vez más por parte de sus nietos Totis y Chiquis Palmeros Vega. Un prolongado etcétera femenino acompañó en todo momento al vistoso evento participando de los sorteos que prepararon los organizadores.