México
Ejecutan a jefe policiaco en Oaxaca; mueren otras 3 personas más
Los hechos sucedieron en el parque El Tequio del municipio de Santa Cruz, Xoxoctlán. Foto: Reuters
Organización Editorial Mexicana
30 de enero de 2008

EFE

Oaxaca, Oaxaca.- Cuatro personas, entre ellas el director de la Policía Auxiliar, Bancaria e Industrial, Alejandro Barrita Ortiz, dos de sus escoltas y la deportista Virginia Galán, Premio Estatal del Deporte 2003, fueron asesinadas a balazos en una emboscada en el parque El Tequio del municipio de Santa Cruz, Xoxoctlán.

Los dos civiles "estaban casualmente haciendo ejercicio en el lugar de los hechos" cuando fueron objeto de los disparos, informó el director de la Policía Ministerial de Oaxaca, Daniel Camarena. Antes de ocupar este cargo, el comandante Barrita fue director de seguridad en el Congreso de Oaxaca durante dos legislaturas.

Una persona fue herida de gravedad y recibe atención médica en el hospital civil de esta ciudad, indicó Camarena. Medios locales informaron que las armas utilizadas en los crímenes pudieron ser fusiles AK-47, pero las autoridades sólo se refirieron por el momento a ellas como "armas de alto poder".

Apenas el lunes pasado fue asesinado en Oaxaca un policía municipal de Tuxtepec, mientras que otro resultó lesionado, en un enfrentamiento entre policías y sujetos desconocidos. Además el 24 de enero un suboficial de la Policía Federal Preventiva, Jorge David Jiménez, fue asesinado en su casa, en el istmo de Tehuantepec.