Xalapa
Lista, iniciativa de armonización de leyes secundarias de reforma educativa
Diario de Xalapa
26 de febrero de 2014

Raymundo León/Diario de Xalapa

Xalapa, Veracruz.- Instancias del Poder Ejecutivo han revelado que ya se encuentra terminada la iniciativa de armonización de las leyes secundarias de la reforma educativa; por ello, en cualquier momento podría ser enviada al Congreso del Estado, lo que podría ocurrir, incluso, durante los días del Carnaval, afirmó el diputado local Juan Nicolás Callejas Arroyo, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura.

Una vez que la iniciativa llegue al Congreso del Estado, se tendrá que convocar a un periodo extraordinario de sesiones para que sea aprobada, refirió el legislador.

Recordó que, de acuerdo con la ley, la iniciativa de armonización debe quedar lista antes del 12 de marzo. "Creo que, a más tardar, el día 10 tendremos la iniciativa de armonización, que ha constituido un gran esfuerzo por parte del Ejecutivo estatal", dijo.

Por su parte Ana Guadalupe Ingram Vallines, presidenta de la mesa directiva de la LXIII legislatura, refirió que se ha dialogado mucho con los diferentes grupos y sindicatos magisteriales para enviar al Congreso la mencionada iniciativa y que si hay quienes aún quieran aportar algo lo pueden hacer. "En el Congreso del Estado estamos dispuestos a recibir a todos quienes quieran aportar algo para la armonización de las leyes secundarias de la reforma educativa", dijo.

Indicó que puede garantizar que no se trastocarán los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

Refirió que es importante que los trabajadores de la educación sepan que los diputados se encuentran abiertos a la comunicación y a escuchar las diferentes posturas que hay en torno a la reforma educativa.