Xalapa
El 20 emiten convocatoria de ingreso a la Universidad Veracruzana
Diario de Xalapa
7 de febrero de 2014

Redacción/Diario de Xalapa

Xalapa, Veracruz.- El próximo 20 de este mes la Universidad Veracruzana (UV) publicará la convocatoria para el examen de ingreso a la licenciatura 2014, así lo dio a conocer Luis Zamora Cortina, coordinador de Ingreso Escolar de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) de esta casa de estudios.

En la página www.uv.mx, señaló, los aspirantes podrán consultar detalles de la convocatoria, como son la calendarización, guía de registro en línea y requisitos. Y del 23 de febrero al 30 de marzo podrán llenar su solicitud de examen de ingreso a la UV.

Explicó que se publicará tres días antes de que inicie el registro en línea de los aspirantes, con la finalidad de que los jóvenes lean con detenimiento la convocatoria y con ello evitar errores durante el proceso.

Asimismo, destacó, en esta ocasión se les pedirá generen una clave o contraseña personal, aparte del Folio UV (número de nueve dígitos), pues ambos le serán necesarios a lo largo de todo el proceso de registro e ingreso.

"Con esto queremos hacer el proceso más seguro y más fácil de realizar, además garantizamos a los jóvenes que sólo ellos tendrán acceso a la información y al proceso de registro, tratamos de hacerlo más seguro", indicó.

Así también, adelantó que la aplicación del examen será el 10 y 11 de mayo en los cinco campus de esta casa de estudios. En el caso de Xalapa se planea utilizar las instalaciones de las facultades de Ingeniería, Derecho, Biología, Contaduría y la Unidad de Ciencias de la Salud.

"La aplicación será en estas fechas porque hay otros dos procesos de ingreso que atenderemos, el del posgrado y el de la aplicación de la certificación de bachillerato que llamamos Acuerdo 286", agregó.

Con relación a la oferta para este año, Zamora Cortina detalló que hasta el momento serán alrededor de 15 mil lugares. El año pasado fueron 15 mil 367 y en 2012, 15 mil 398.

Finalmente destacó que el día del examen se les pedirá a los jóvenes dos documentos de identificación: la credencial emitida por el sistema de la UV y una identificación oficial -IFE, cartilla militar, pasaporte, credencial del bachillerato, certificado de calificaciones con foto o algún otro documento que ayude a comprobar la identidad del aspirante-, "seremos muy estrictos con esta medida", concluyó.