México
Desalojan a más de 4 mil personas por fuga de gasolina en Tlajomulco
Organización Editorial Mexicana
30 de octubre de 2013


Víctor Manuel Chávez Ogazón Y Gloria Velázquez/ El Occidental

Guadalajara, Jalisco.- Más de 4 mil personas fueron evacuadas esta mañana del fraccionamieto Chulavista y otros aledaños, e Tlajomulco, al registrarse la fuga de cientos de litros de gasolina de un ducto de Pemex procedente de Salamanca, Guanajuato. Al parecer todo empezó mientras se estaba dando la ordeña ilegal en la zona.

Un chorro como un geiser se elevaba entre pastizales, a unos 7 metros de altura al filo de las 07:28 de la mañana.

Se dijo que personal de PEMEX ha cerrado las válvulas y solo están esperando que baje la presión para poder entrar a la limpia de la zona.

Eran las 5:50 de la mañana cuando se dio la voz de alerta y personal de Protección Civil comenzó con la evacuación a un kilómetro alrededor del punto de la fuga.

Hay fuertes sospechas de que sujetos desconocidos estaban robando combustible cuando se dio la ruptura del ducto y perdieron el control. El chorro se alzaba a 7 metros de altura.

Las colonias evacuadas son Lomas de Tlajomulco, de los cotos 17, 18 y 19 de Chulavista. La avenida Adolph Horn fue insuficiente para quienes en sus autos pretendían abandonar la zona, otros cientos de personas salieron caminando o con la ayuda de patrullas de la Secretaría de Vialidad y de la policía de Tlajomulco.