Policiaca
Murió policía de la SSP en accidente
la camioneta volcada de la policía.

En La Carretera Xalapa-Coatepec

Diario de Xalapa
14 de octubre de 2013

Nidia Sánchez

Xalapa, Veracruz.-Un elemento de la Secretaría de de Seguridad Pública asignado al agrupamiento Tajín falleció ayer en un accidente automovilístico sobre la carretera antigua Xalapa-Coatepec vía Briones a la altura del kilómetro 5+500, por donde el policía se desplazaba en la patrulla SP-1813, acompañado de otro elemento que resultó herido.

De acuerdo con una fuente oficial, el accidente fue reportado alrededor de las 9:30 de la mañana cuando un policía de nombre Asunción, conducía la patrulla de la SSP con placas 007169, de la que perdió el control, aparentemente por el exceso de velocidad, hasta estrellarse contra un muro que dio origen a que la unidad volcara. El joven conductor al impacto murió decapitado.

El oficial Asunción, asignado al retén establecido como filtro para brindar seguridad en la carretera antigua a Coatepec, retornaba de abastecer de gasolina a la patrulla, cuando sufrió el accidente en el que murió prensado.

En tanto, malherido fue rescatado otro policía de nombre Marco Antonio, de 25 años, quien fue trasladado por paramédicos de Cruz Roja a la clínica 11 del IMSS de esta ciudad.

Tras el accidente, automovilistas pronto dieron aviso a elementos en los dos retenes ubicados en El Haya y Briones. Arribaron cuerpos de auxilio que acordonaron la zona y el paso fue cerrado a la circulación por el tiempo en que duraron las maniobras, resguardados por elementos del Ejército.

Luego de confirmar que el accidente había derivado en la muerte de un policía, se dio parte a la Procuraduría General de Justicia que a través del personal de la Agencia del Ministerio Público y de la Dirección de Servicios Periciales se hizo presente para las diligencias de rigor.

Se dio inicio a la investigación correspondiente por estos hechos.