Policiaca
Cae otro integrante de banda de asaltantes en Martínez de la Torre
Rodolfo o Beto Juárez Cabrera, alias "el Conejo".
Ya están tras la pista de los demás
Diario de Xalapa
3 de septiembre de 2013

Redacción/Diario de Xalapa

Martínez de la Torre, Veracruz.- En cumplimiento a la orden de aprehensión girada en contra de él y los demás integrantes de una banda de ladrones que opera en la zona de Martínez de la Torre, ayer fue capturado por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) Rodolfo o Beto Juárez Cabrera, alias "el Conejo".

De acuerdo con la causa penal número 39/2013-IV, fue presentado de manera oficial, ayer, el sujeto antes mencionado, de 21 años de edad, con domicilio en la colonia Primero de Mayo, municipio de Martínez de la Torre, quien presuntamente participara en múltiples robos en la zona de dicho municipio.

Los hechos fueron denunciados por Alberto Blasco, comerciante de cítricos, una de sus víctimas, el pasado 12 de abril del año en curso, ahí manifestó que ese día fue abordado por el ahora detenido y cuatro sujetos más en una empresa enceradora en la colonia San Manuel, quienes a bordo de motocicletas y portando armas de fuego se dirigieron a él y a su esposa, que en ese momento lo acompañaba y los despojaron de 120 mil pesos y otros objetos personales. Posteriormente los encerraron en un baño del lugar donde se encontraban y los delincuentes se retiraron de inmediato.

Rápidamente llegó al sitio el hijo del matrimonio, quien por medio de su teléfono celular llamó a los elementos de la policía municipal para que llegaran e iniciaran la búsqueda de los delincuentes, logrando ubicar a uno de ellos plenamente identificado por la víctima, el cual responde al nombre de Juan Manuel Camacho Salazar, alias "el Chucky", mismo que ya permanece tras las rejas.

Los asaltantes actuaron con el rostro descubierto, por lo que el agraviado los identifica plenamente, tal como sucedió ayer cuando fue señalado de manera formal Rodolfo o Beto Juárez Cabrera, alias "el Conejo", a quien conocía por su apodo, al igual que los demás ladrones, mismos que frecuentaban la empresa enceradora de la colonia San Manuel.

"El Conejo" fue llevado ante el juez primero de primera instancia en Misantla y dejado a disposición de las autoridades en el penal de ese lugar para los trámites de ley.