Xalapa
No tengo padrino ni apoyo de rectoría: Rodríguez Audirac
Leticia Rodríguez Audirac.
Diario de Xalapa
21 de agosto de 2013

Eirinet Gómez/Diario de Xalapa

Xalapa, Veracruz.- "No tengo padrino ni apoyos de la rectoría ni de ninguna otra", declaró Leticia Rodríguez Audirac, aspirante a rectora de la Universidad Veracruzana para el periodo 2013-2017.

Frente a unas versiones que la vinculan a ella y a Porfirio Carrillo como alfiles del actual rector de la UV, Raúl Arias Lovillo, Rodríguez Audirac aclaró que su proyecto es independiente y busca el respaldo de los universitarios.

"En mi caso, yo estoy totalmente deslindada de cualquier participación de la autoridad en mi candidatura, desde mi aspiración. Yo señalé mi decisión de participar por la rectoría, y lo que he sostenido es una distancia de cualquier injerencia de la rectoría o de cualquier autoridad", expresó.

Sostuvo que ella decidió "con el apoyo de los universitarios que se identifican con mi propuesta, participar, y hacerlo con esa distancia clara de la rectoría y de cualquier otra autoridad.

"No tengo padrino, no tengo apoyos de la autoridad en ningún especie, porque estoy participando con una propuesta para la universidad y esos son los principios que me rigen".

Se manifestó en contra de esas prácticas: "Yo rechazo que se utilicen esquemas de autoridad para pretender inducir o imponer un candidato, porque contradice lo que yo aspiro para la universidad".

En la parte final del proceso, Leticia Rodríguez recordó: "La normatividad es muy clara y la Junta de Gobierno está haciendo un trabajo cuidadoso y respetuoso de ello, esa es al fortaleza que tiene el proceso, tener una Junta de Gobierno con esa honorabilidad y con esa muestra de su proceder".

El 26 de este mes, la Junta de Gobierno recibirá a los candidatos a la rectoría Porfirio Carrillo Castilla, Manlio Fabio Casarín León, Sara Ladrón de Guevara, Francisco Montfort Guillén y Leticia Rodríguez Audirac, y se entrevistará con ellos. El día 28 se dará a conocer al nuevo rector.