Comunidad y Cultura Local
Sueños para volar, opción recomendable para este día
La cita es las 13 horas.
Diario de Xalapa
23 de junio de 2013

Redacción / Diario de Xalapa

Xalapa, Veracruz.- Hoy Casa del Lago UV y Febrero 10 Teatro presentan a las 13 horas Sueños para volar, una obra para toda la familia.

Ésta es una historia de teatro de actores y títeres para disfrutarse solo o acompañado de toda su familia, donde se muestra una de las facetas de Leonardo da Vinci, el artista renacentista que en algún momento de su vida diseñó las "máquinas del aire".

Con títeres de animación directa construidos a partir de materiales de desecho, esta historia lleva de manera divertida no sólo a imaginar cómo pudo haber sido la infancia de este personaje, sino también a compartir la idea de que soñar puede volverse una de las acciones claves y fundamentales para la historia de la humanidad.

La puesta en escena, presentada por Febrero 10 Teatro, cuenta cómo es que el retrato del Duque de Boltz ha decidido salir de la pintura en la cual le ha tocado vivir durante mucho tiempo. Para lograrlo le pide auxilio a un mozo y ayudante del pintor-científico Leonardo, quien tratará de convencer al Duque de que lo mejor es regresar a la pintura, pero al ver que éste se niega intentará cumplir su deseo de escapar mostrándole unas extrañas y divertidas máquinas.

Ésta es una opción altamente recomendable para que la imaginación y los sueños de niños y adultos se dispongan a volar.

En Sueños para volar participan Atenea Castillo Baizabal, Martín Balestrini, Denisse Cobos, Tania Hernández, Fernando Soto e Hiram Torres o Ricardo García.