Policiaca
Se "Voló" Un Semáforo En Circuito Presidentes
El Taxi quedó inservible.

Diario de Xalapa
20 de mayo de 2013

José Luis H. Romero

Xalapa, Veracruz.-Un automóvil de alquiler terminó prácticamente destruido al ser chocado por una lujosa camioneta. El responsable se dio a la fuga dejando en el interior del vehículo al conductor y su pasajero seriamente lesionados. Ambulancias, la Policía Estatal, personal de Protección Civil municipal y autoridades de Vialidad tomaron conocimiento del accidente que dejó pérdidas materiales cuantiosas.

Los hechos se registraron poco después de la media noche sobre Circuito Presidentes y paseo Atenas Veracruzanas, en la Zona Universitaria, cuando Héctor Palomino López, de 54 años de edad, conductor del taxi número económico 795 y con placas de circulación 5199-XCV, procedente de Paseo Atenas hacia Circuito Presidentes, fue embestido con su unidad por una lujosa camioneta.

De acuerdo con testigos, la camioneta era blanca, tipo Suburban, y al pasarse el semáforo en rojo provocó el aparatoso accidente. Al impacto contra el auto de alquiler dejó tirada una de sus placas de circulación con número YHF-9321.

El conductor de esta camioneta al ver la magnitud del accidente rápidamente se dio a la fuga, algunos automovilistas trataron de darle alcance pero ésta se alejó velozmente del lugar, dejando a su suerte al conductor del auto de alquiler y al pasajero Norberto Mendoza López, de 33 años de edad, con domicilio en la calle José María Arieta número 64, de la colonia Álvaro Obregón, en esta capital.

Testigos del percance solicitaron una unidad de rescate, arribando a los pocos minutos dos ambulancias de la Cruz Roja con técnicos en urgencias médicas que después de prestar los primeros auxilios a los lesionados los trasladaron en sus unidades a un centro médico para la debida atención de sus heridas.

Al lugar de los hechos arribaron oficiales de la Policía Estatal, quienes después de que fueron informados de las características de la camioneta responsable a través de sus equipos portátiles digitalizados rastrearon la información para localizar al propietario de la camioneta que provocó el accidente.

Oficiales del departamento de peritos de la guardia nocturna levantaron el peritaje correspondiente, calculando los daños materiales para el automóvil de alquiler en más de 40 mil pesos.

Ya que el auto de alquiler sufrió daños prácticamente totales, una grúa se hizo cargo de retirarlo a un corralón oficial en espera de que sea reclamado por su propietario, después de hacer la denuncia penal a través de su representante de seguros, en contra de quien resulte responsable por daños y lesiones.