Policiaca
Detiene la AVI a secuestrador
Marcos Lagunes Toral.
Diario de Xalapa
8 de mayo de 2013

Redacción/Diario de Xalapa

Xalapa, Veracruz.- El presunto secuestrador Marcos Lagunes Toral o Rafael Márquez Hernández fue detenido por efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones con base en una serie de investigaciones realizadas por diversas agencias del Ministerio Público en esta capital.

Anteriormente el acusado estuvo procesado por delitos contra la salud en los juzgados de distrito y condenado en el penal de Pacho Viejo, donde purgó una sentencia.

De acuerdo con la AVI, después de una serie de denuncias hechas en diferentes agencias del Ministerio Público se logró la captura del indiciado, quien supuestamente confesó que su modus operandi era invitar a jóvenes afuera de los centros nocturnos a tomarse unas copas. Luego los drogaba y secuestraba para robarles todas sus pertenencias, especialmente tarjetas de crédito y débito que utilizaba en centros comerciales.

Al tener estos indicios, los agentes investigadores realizaron diferentes investigaciones y operativos de búsqueda que llevaron a la detención de Marcos Lagunes Toral o Rafael Márquez Hernández.

Al momento de su captura el indiciado manejaba una camioneta Nissan Pick-Up, gris, modelo 2013, donde llevaba una caja con botellas de licor, agua mineral, refrescos y vasos. Además, entre su ropa llevaba un gotero y una caja metálica con pastillas que al parecer utilizaba para drogar a sus víctimas.

Ante los señalamientos y reconocimientos realizados por los agraviados, quienes lo mencionan como responsable de drogarlos y robarles, el Ministerio Público desarrolló las diligencias en contra del acusado, además de que se cuenta con diferentes videos en centros comerciales donde se observa al detenido realizando compras con las tarjetas de sus víctimas.

Finalmente se informó que la Procuraduría de Justicia continuará integrando otras investigaciones ministeriales realizadas por hechos similares en contra del detenido, por lo que exhortó a la población a proceder legalmente en caso de reconocerlo.