Policiaca
Bomberos combaten dos incendios
Diario de Xalapa
3 de mayo de 2013

Nidia Sánchez/Diario de Xalapa

Xalapa, Veracruz.- Elementos del Cuerpo de Bomberos se trasladaron ayer a un incendio registrado en una galera de la colonia Rubén Pabello Acosta y a otro auxilio en la avenida Mártires del 28 de Agosto, donde reportaron un incendio de pastizal.

Alrededor del mediodía, bomberos de la estación norte recibieron una llamada para que se trasladaran a una conflagración registrada en una galera ubicada en la calle Diódoro Batalla, de la colonia Rubén Pabello Acosta, propiedad de Carmen Hernández.

Los elementos en la unidad 2, a cargo del oficial Felipe Acosta, se abocaron a extinguir el fuego que arrasó con madera y la dueña comentó que es un sitio en el que generalmente tiene un caballo.

Agregó que desconocía lo que había dado origen al incendio que dejó sólo pérdidas materiales.

Otro auxilio fue solicitado alrededor de las 13:40 horas en la esquina de la calle Valentín Gómez Farías y Mártires del 28 de Agosto, donde ardía un lote, por lo que los apagafuego en la unidad 3 arribaron para sofocarlo; ahí, María Esther Gutiérrez, al pendiente de las maniobras, dijo que desconocía el origen del incendio.