Xalapa
Disponibles en el Estado, 16 mil 500 fichas en línea de bachillerato
Diario de Xalapa
27 de abril de 2013

Raymundo León/Diario de Xalapa

Xalapa, Veracruz.- Este año están disponibles para las 14 escuelas de educación media superior en Xalapa 5 mil fichas de ingreso, que ya pueden solicitarse en línea, informó Rafael Ferrer Deschamps, director general de Bachillerato.

Para todas las escuelas de la Dirección General de Bachillerato (DGB) en el Estado hay disponibles 16 mil 500 fichas y se estima que ninguno de los aspirantes a ingresar a uno de los planteles se quedará sin una.

Expresó que este año en Xalapa se innova el proceso de la entrega de fichas, puesto que se realiza en línea con la finalidad de evitar filas de los padres de familia afuera de las escuelas, pero sobre todo con la intención de facilitar en todo lo posible este proceso.

Indicó que esta forma de inscripción en línea se extenderá a todo el Estado el próximo año, situación que conlleva a una transferencia tecnológica que se está dando entre la Universidad Veracruzana y la DGB. "La Universidad nos está pasando su plataforma de ingreso a la UV a efecto de adecuarla a la DGB", dijo Ferrer Deschamps.

Refirió que la convocatoria se dio a conocer el 20 de abril y que desde el martes 23 de abril comenzaron los registros correspondientes en línea y que hasta ayer, por ejemplo, había más de mil 200 registros.

Recordó que hasta el año pasado, la entrega de fichas para el ingreso a bachillerato en escuelas dependientes de la DGB se realizaba en cuatro escuelas en Xalapa y que ante el temor injustificado de quedarse sin una, los padres de familia pernoctaban afuera de esas escuelas y luego tenían que esperar durante varios minutos antes de obtener su ficha.

"Ahora, con la inscripción en línea los jóvenes y sus padres pueden obtener una ficha para presentar examen de ingreso desde su misma casa una vez que hayan cumplido con los requisitos que se piden en la misma convocatoria", dijo.

El director general de la DGB señaló que los jóvenes que quieran ingresar a una de las 14 escuelas de bachilleres que hay en Xalapa tienen la opción de consultar dos portales en Internet: www.sev.gob.mx/bachillerato/ingreso2013 y www.dgbxalapa2013.veracruz.gob.mx

Las escuelas de bachilleres en Xalapa son Antonio María de Rivera en sus dos turnos, Artículo Tercero Constitucional, Colegio Preparatorio de Xalapa en sus dos turnos, Constitución de 1917 en dos turnos, Experimental, Unidad y Trabajo en sus dos turnos, Ricardo Flores Magón y Veracruz.