Comunidad y Cultura Local
Hoy, función de Chipi Chipi Cabaret
Diario de Xalapa
23 de marzo de 2013

Redacción/Diario de Xalapa

Xalapa, Veracruz.- La segunda temporada del espectáculo de Chipi Chipi Cabaret inició ayer y continúa hoy a las 20 horas gracias al éxito y buen recibimiento del público xalapeño.

Esta propuesta teatral cuenta con ocho actores en escena y seis músicos con sonorización inédita, realizada especialmente para el espectáculo.

La técnica utilizada es la de cabaret, que tiene su tercer resurgimiento en el ámbito artístico como efecto de un contexto, pues es utilizado como una fuente de expresión, crítica y reflexión ante situaciones sociales, ambientales, políticas, sexuales etcétera, bajo una peculiar atmósfera de sátira, humor negro y, sobre todo, una gran cantidad de erotismo, estética y sensualidad.

Annie Bravo, Paloma Medina, Brisei Guerrero, Víctor A. Ruiz, Samuel Martínez, Jonathan Barrales y Erick Cano, con la dirección de Betania Benítez, crean un momento alegre, divertido, caracterizado por hermosos vestuarios, maquillaje, cantos, coreografías, monólogos y demás sorpresas cubiertas por la fina magia del cabaret.

Cuestiones como la función de los servidores públicos, actividades y tabúes sexuales, celos, amor y libertad, entre otras más, son abordadas en Chipi Chipi Cabaret, generando la opción de hacer reflexionar al espectador de una forma sutil e ingeniosa.

La banda que acompaña a Chipi Chipi..., The Rarasound, está integrada por Radamés Huesca (voz), Raúl Cubría (teclados), Fidel Castro (batería), Miguel Ángel Salazar (guitarra), Noé Guzmán Arroyo (bajo) y Genoveva Ramírez (melódica), quienes iniciaron su agrupación en 2012 con la idea de diseñar secuencias musicales personalizadas sin limitarse a un solo género musical, ritmo o estilo. De diciembre a la fecha comenzaron la musicalización escénica con el pie derecho al unirse a la propuesta escénica de Chipi chipi..., diseñando la música de este espectáculo y participando con material de su propia autoría para fortalecer ésta glamurosa y mágica atmósfera.

Es imposible perderse esta brillante constelación de 14 estrellas en escena. Las funciones son hoy y el próximo fin de semana (29, 30 y 31 de marzo) en el centro de vinculación cultural y deportiva "El Escondrijo Xalapeño", con dirección en la primera privada de José Mancisidor número 17 de la colonia Zapata.