Policiaca
Accidente en la Xalapa-Veracruz
Diario de Xalapa
19 de febrero de 2013

Nidia Sánchez/Diario de Xalapa

Xalapa, Veracruz.- Tres personas resultaron lesionadas ayer en la tarde por un accidente entre camionetas, sobre la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de la entrada al poblado La Tinaja, municipio de Emiliano Zapata.

El choque fue reportado alrededor de las 17:30 horas en que automovilistas llamaron al 066 emergencias que solicitó el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja Xalapa.

Al sitio se trasladaron dos ambulancias para atender a José Manuel Pozos Casas, de 57 años de edad, así como a Jorge Cruz y Daniel Flores, quienes luego de recibir los primeros auxilios fueron trasladados al hospital civil "Doctor Luis F. Nachón".

Al lugar arribaron además de elementos de la policía municipal, oficiales de la Policía Federal Preventiva que tomaron conocimiento y establecieron que el origen del percance pudo haber sido cuando el chofer de una camioneta salía del poblado La Tinaja y al incorporarse a carretera se dio el impacto con la otra unidad.

Tras un interrogatorio a los conductores, la PFP rendiría un reporte en espera de deslindar responsabilidades y establecer las pérdidas materiales.

Por su parte, elementos de la Central de Bomberos en Xalapa atendieron el derrame de combustible para evitar más accidentes.