Policiaca
Volcaron 2 cisternas cargadas con diésel
El doble accidente orilló al cierre de la carretera.
Se registró derrame en la carretera Veracruz-Cardel
Diario de Xalapa
15 de septiembre de 2012

Oved Contreras/Corresponsal/Diario de Xalapa

Veracruz, Veracruz.- Dos tráileres tipo cisterna con doble remolque se volcaron sobre la autopista Veracruz-Cardel, a la altura de la colonia Renacimiento, durante la madrugada de este viernes, lo que provocó un caos vial sobre la avenida Rafael Cuervo.

Tras el accidente ocurrido cerca de las 4:00 de la mañana, al parecer porque el chofer de uno de los tráileres conducía con exceso de velocidad, se regaron cerca de 50 mil litros de diésel sobre el asfalto, lo que provocó el cierre de la autopista.

Una primera pipa con dos auto tanques con razón social Translíquidos Especializados Apolo, S.A. de C.V. salió cargada con 62 mil litros en total de combustible diésel. Esta unidad derrapó sobre la carretera y derramó el combustible sobre los dos carriles y posteriormente una segunda pipa derrapó hasta volcarse, sin provocar mayores daños.

Al lugar llegó personal de las secretarías de Protección Civil y Seguridad Pública, así como Bomberos de Veracruz, de Seguridad Física de Pemex, Policía Federal, Secretaría de Marina y del ayuntamiento de Veracruz para apoyar en las labores.

A fin de realizar los trabajos de trasvase del combustible del tanque afectado a otra pipa se está desviando la circulación de vehículos pequeños y autobuses hacia el fraccionamiento Las Brisas, Costa Dorada y Casas Geo para salir a Santa Fe, y posteriormente se puedan incorporar a la autopista. En el día sólo seguían detenidas las unidades pesadas tipo tráiler.

Asimismo, luego de cubrir con aserrín el combustible regado sobre la carretera y una vez absorbido, procederán a su retiro y continuarán los trabajos con esponjas para recuperar el material que, se presume, cayó al río Medio.

Al momento no se cuenta con reporte de personas lesionadas, pero se brinda atención para evitar que ocurran otros percances por el derrame de combustible en la carpeta, que provocó el cierre de la circulación por más de siete horas.

El director de Protección Civil de Veracruz, Isarel Hernández Fragoso, dijo que todavía no se determina el motivo del accidente, y será la Policía Federal la que se encargue de los peritajes correspondientes.