Xalapa
Denuncian partidos supuestas irregularidades durante las votaciones, en Veracruz
Diario de Xalapa
1 de julio de 2012

Karla Cancino

Xalapa, Veracruz.- Representantes de los partidos políticos ante el IFE y consejeros electorales denunciaron que ha habido irregularidades en distintos distritos del estado, durante el proceso de votación.

Entre las irregularidades denunciadas figuran la amenaza a personas con armas de fuego así como el supuesto acarreo de ciudadanos procedentes del estado de Puebla a las casillas especiales, esto en el distrito de Xalapa.

Al respecto el consejero electoral Emilio González Garrido señaló la presencia de dos camiones con ciudadanos, al parecer "acarreados", los cuales, dicen, fueron movilizados por militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por otra parte, la consejera electoral Daniela Griego Ceballos reportó el traslado de personas en taxis, los cuales parten supuestamente de casas de gente identificada con el PRI.

Griego indicó que en el municipio de Cosoleacaque hay personas del Partido Verde Ecologista con una copia de la lista nominal en la que se marca a los ciudadanos tras votar.

En la sesión del Consejo Local del IFE se reportó que sólo 21 casillas electorales se desconoce si se instalaron porque no han recibido comunicación oficial.

La sesión permanente del Consejo Local del IFE reanudará a las 3.30