Comunidad y Cultura Local
Inauguran exposición colectiva de pintura
La muestra incluye cuadros de Ely Miranda, Katia Mazo, Marilú García, Dora Solís, Patty Bouchez, Malena Salmones, Martha de la Torre, Gisela Ramírez, Gabriela Jiménez e Irma Hessles, entre otras.
Diario de Xalapa
8 de mayo de 2012

Maribel Sánchez/Diario de Xalapa

Xalapa, Veracruz.- Desde hoy hasta el próximo 30 de mayo, en el Congreso del Estado, permanecerá en exposición una muestra colectiva de pintura en la que es posible apreciar los avances de los alumnos del taller "Rembrant", que con esta exhibición celebra su décimo aniversario.

Dirigido por Ena Bouchez y Jerónimo del Ángel, el taller tiene como objetivo impulsar el talento y la creatividad de quienes jamás se imaginaron incursionar en la pintura, pero que han descubierto a través de las pinceladas, del color, de las técnicas aprendidas, que ésta es una excelente alternativa para expresar sus sentimientos y emociones.

Anunciada para ser inaugurada a las 17 horas, la muestra incluye cuadros de Ely Miranda, Katia Mazo, Marilú García, Dora Solís, Patty Bouchez, Malena Salmones, Martha de la Torre, Gisela Ramírez, Gabriela Jiménez, Irma Hessles, Concepción Villegas, Guadalupe Reyes, Rossana Pabello y América Landa, aunque también habrá obras de los maestros.

Con respecto a las técnicas utilizadas, lo mismo podrá ver acrílicos que óleos, u otras con las que los expositores se han sentido mayormente identificados.

La pintora América Landa comenta que en el taller "Rembrant" la mayoría de los alumnos son personas adultas que han logrado integrar un grupo que se caracteriza por respetar e impulsar el talento de los compañeros. Este ambiente cordial, opina, es el que alienta en gran medida a continuar en este camino artístico en el que la mayoría jamás pensó incursionar.

Explica que muchos llegaron sólo por curiosidad, con un cuaderno y un lápiz, y que a través del tiempo han logrado superar sus temores y con plena libertad experimentar con diversas técnicas y desarrollar sus propias tendencias.

Los resultados, considera la señora Alicia, son muy satisfactorios, por lo que extiende la invitación a no perderse la inauguración de esta exposición en el Congreso del Estado, ubicado en avenida Lázaro Cárdenas esquina Encanto.

La entrada es libre y se le informa que si usted está interesado en adquirir alguna obra, por supuesto que podrá hacerlo.

Si con lo que usted aprecia desea en integrarse al taller, puede solicitar mayor información en Barragán casi esquina con Morelos, en donde las sesiones se realizan de 11 a 14 horas.