Xalapa
Celebrará UPAV Mes de la Educación Popular Universitaria
Diario de Xalapa
24 de marzo de 2012

La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) celebrará en abril el Mes de la Educación Popular Universitaria en los 187 municipios veracruzanos donde imparte cursos, con el objetivo de proyectar en las comunidades el ideario de la pedagogía social y el aprendizaje autónomo, crítico, significativo y equitativo como instrumento para construir y conservar la armonía social.

Asimismo, este evento busca hacer conciencia sobre la importancia de la educación popular como instrumento para superar las necesidades de la sociedad y promover el espíritu de solidaridad, cooperación y hermandad entre los veracruzanos.

Entre las actividades se encuentra la presentación de la Gaceta Digital UPAV en las instalaciones de la Secundaria Número 3 de esta ciudad, el 7 de abril a las 11:00 horas y la conferencia Principios elementales de higiene, en el auditorio del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, a partir de las 12:00 horas.

Asimismo, el 14 de abril a las 18:00 horas, en el auditorio del Museo de Antropología, el rector de la universidad entregará el doctorado Honoris Causa al artista plástico Teodoro García Cano por su trayectoria.

De igual manera, Carlos Calvo, profesor de la Universidad de La Serena, de Chile, dictará la conferencia magistral La educación en Chile y el movimiento estudiantil en el auditorio del Colegio de Notarios a las 18:00 horas, el 19 de abril.

El día 21, en la Sala Grande del Teatro del Estado, el escritor y periodista Francisco Martín Moreno dictará la conferencia magistral "La educación popular universitaria en México", a las 11:00 horas, y en el auditorio del hotel Novo Mar, en la ciudad de Veracruz, a las 14:00 horas.

Ese mismo día, pero en el campus de Minatitlán, la UPAV realizará una mesa redonda en la que participarán alumnos de los diversos doctorados que la institución desarrolla en esa región.

Finalmente, la maestra Aurora Hakim Vista ofrecerá en la capital la conferencia La educación popular universitaria en Veracruz, en el auditorio del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa a las 13:00 horas. La entrada a las actividades es libre para todo público.