Xalapa
Toman sindicatos magisteriales oficinas centrales del Teba de Veracruz
Diario de Xalapa
29 de febrero de 2012

Raymundo León/Diario de Xalapa

Xalapa, Veracruz.- En tanto la Secretaría de Educación de Veracruz no destituya a Germán Fuentes Flores, docente del telebachillerato de Cuichapa, y a Neftalí Morales Herrera, coordinador de telebachillerato de Santa Elena, en la Supervisión de la Zona Córdoba, trabajadores afiliados al Sutsem y al Setmav mantendrán tomadas las oficinas centrales del subsistema de Telebachillerato, así como las supervisiones A, B y C en Xalapa.

En entrevista, los inconformes dijeron que decidieron apoyar a sus compañeros trabajadores de la zona de Córdoba porque de otra forma las autoridades educativas nada harán en contra de los mencionados profesores, a quienes acusan de ser prepotentes, arbitrarios y de maltratar a alumnos y personal de los centros de telebachillerato de Cuichapa y Santa Elena.

Recordaron que Germán Fuentes Flores y Neftalí Morales Herrera son integrantes de la Sección 56 del SNTE y que sospechan que por ello no hay avance en las denuncias presentadas con anterioridad, así como que la SEV no haya emitido un resolutivo que se esperaba para el 16 de febrero.

Los trabajadores que en Xalapa mantienen tomadas las oficinas enfatizaron que permanecerán en esa actitud hasta que los citados profesores sean depuestos de sus funciones porque son ya un peligro para toda la comunidad estudiantil en Córdoba, ya que su comportamiento y actuar va incluso más allá de las acusaciones hechas.

Reiteraron que no obstante las pruebas de agresión a profesores y alumnos presentadas en contra de Germán Fuentes Flores y Neftalí Morales Herrera, la SEV no ha actuado en contra de ellos.

Recordaron que Germán Fuentes Flores tiene acusaciones desde el año 2006 y que en 2011 y en este 2012 junto con Neftalí Morales de nuevo fue denunciado ante la SEV por la conducta ya mencionada, sin que hasta ahora haya resultados positivos.

Informaron que además de Xalapa, en la zona de Córdoba se mantienen en paro 200 docentes de 180 telebachilleratos y que permanecerán en esa actitud si no hay un castigo ejemplar contra los ya mencionados.

De manera extraoficial se supo que se espera que el movimiento en contra de Germán Fuentes Flores y Neftalí Morales Herrera no se vicie en virtud de que hay información en el sentido de que Héctor Ramírez Cahue, secretario general del Setmav, en lugar de ocuparse del tema central aprovecha la ocasión para exigir de la SEV la entrega de plazas y el otorgamiento de recategorizaciones.