Policiaca
Recapturan a "el Ferras"; tenía a una persona secuestrada
Luis Felipe Ferra Gómez, recapturado e involucrado ahora en un secuestro.
Diario de Xalapa
16 de diciembre de 2011

Redacción/Diario de Xalapa

Xalapa, Veracruz.- Luis Felipe Ferra Gómez, alias "el Ferras", un reo que se había fugado en septiembre pasado con otros del penal de La Toma, fue recapturado esta semana en el municipio de Río Blanco, Veracruz, por elementos del Ejército que rescataron a una persona de una casa de seguridad, donde lograron la captura de dos delincuentes, entre ellos, "el Ferras", informó en un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"El Ferras", que purgaba una condena por el delito de homicidio, ahora enfrentará el cargo de secuestro y probablemente delincuencia organizada.

Las detenciones se efectuaron luego de que al arribar al lugar fueron agredidos con armas de fuego y al repeler la agresión sometieron a los dos maleantes, uno de ellos identificado plenamente como Luis Felipe Ferra Gómez.

"El Ferras" se había fugado del penal de mediana seguridad La Toma, ubicado en Amatlán de Los Reyes, en septiembre de este año, en una fuga masiva en tres penales de la Entidad.

La recaptura se registró cuando elementos de la Sedena atendieron una denuncia ciudadana en la colonia Buenavista, de Río Blanco, donde fueron recibidos a balazos.

Tras el enfrentamiento y la captura de Luis Felipe Ferra Gómez y su cómplice, una persona fue rescatada, logrando además el decomiso de tres armas largas y un vehículo con reporte de robo.

Sobre los antecedentes de Luis Felipe Ferra Gómez, inicialmente fue detenido en el puerto de Veracruz por asesinar a un enemigo que presuntamente amenazó con tener una relación con su madre; obteniendo popularidad con la frase "ahora la bebes o la derramas", dijo en una entrevista a un medio de comunicación que lo cuestionó sobre el crimen el día de su detención y lo que había dicho a su contrincante durante el forcejeo.

El 24 de noviembre se especuló sobre su posible muerte entre los 35 cadáveres que aparecieron en Boca del Río, pero todo quedó en mera suposición.