México
México y Guatemala fortalecen relación bilateral
Calderón coincidió con su par guatemalteco en profundizar el diálogo político. Foto: AP
Organización Editorial Mexicana
3 de diciembre de 2011


Bertha Becerra/ El Sol de México, Enviada

Caracas, Venezuela.- En el marco de la Cumbre de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños, que se celebró en esta capital, el presidente Felipe Calderón se reunió en privado con el presidente electo de Guatemala, Otto Pérez Molina.

En este encuentro, ambos coincidieron en señalar la importancia de fortalecer la relación bilateral y profundizar el diálogo político, con el propósito de aprovechar las oportunidades que brinda la condición de países fronterizos.

Destacaron la conveniencia de incrementar la cooperación en todos los rubros que caracterizan la relación entre México y Guatemala de manera significativa en los temas de seguridad, medio ambiente, educación, cultura así como en materias técnica y científica.

El mandatario mexicano manifestó que la convergencia de los Tratados de Libre Comercio de México y los países de la región permitirá generar nuevas oportunidades para los sectores productivo y el desarrollo económico.

Ambos se comprometieron a potenciar las iniciativas del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica y a impulsar la infraestructura de la región.