Policiaca
Mujer embarazada, golpeada con tubo de acero en la Veracruz
Nancy Patricia Hernández, la joven lesionada.

Diario de Xalapa
29 de agosto de 2011

José Luis H. Romero

Xalapa, Veracruz.-Una pareja fue atacada por pandilleros cuando salían de una fiesta en la colonia Veracruz; no hubo detenidos y el estado de salud de la mujer es delicado debido a que se encuentra embarazada, reportaron las corporaciones de auxilio.

Los hechos se registraron a las 03:50 horas de la madrugada, en la colonia Veracruz, cuando Nancy Patricia Hernández, de 17 años de edad, y su esposo José Alfredo García Castillo, vecinos de la calle Ensenada, fueron atacados por delincuentes de la zona.

Testigos alarmados por la agresión solicitaron a través del 066 el auxilio de la Policía, arribando al lugar unidades con efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado quienes llamaron a la base de la Cruz Roja. Minutos más tarde, llegó la ambulancia 700 con paramédicos que se abocaron a la atención de Nancy Patricia, quien se quejaba de fuertes dolores en el vientre ya que, a decir de su esposo, los delincuentes la tundieron con un tubo de acero, sin importarles que presentaba tres meses de embarazo.

José Alfredo García dijo que trató de defenderse al igual que a su pareja, sin embargo no pudo evitar que su esposa resultara golpeada.

Posteriormente, la pareja fue trasladada a la sala de urgencias del Hospital Civil "Doctor Luis F. Nachón".

Los efectivos policiacos realizaron un operativo en busca de los vándalos, los cuales están plenamente identificados, ya que vecinos del lugar se dijeron cansados de estos sujetos que por las noches, y especialmente los fines de semana, interceptan a víctimas con el fin de despojarlas de objetos de valor y después los agreden hasta dejarlos casi inconscientes.